U. De Chile

Referente de la U confirmó que el plantel le manifestó a la dirigencia su deseo de jugar en Santiago

El defensa uruguayo Ramón Arias sacó la voz del plantel de Universidad de Chile y esclareció la solicitud que le realizaron a los dirigentes de Azul Azul.

El defensa Ramón Arias de Universidad de Chile habló con los medios de comunicación este martes con miras al partido del sábado 27 de noviembre ante Cobresal, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021, duelo que desde el cuadro "laico" ya catalogaron como una final, ya que ambos equipos se jugarán sus opciones para zafar del descenso.

Y uno de los temas que venía rondando en la U era la supuesta manifestación del plantel a la dirigencia para que se pudiera jugar el último partido del torneo como local en Santiago, esto por los tediosos viajes a Rancagua o Valparaíso para ejercer como dueños de casa. Y esta jornada el mismo "Cachila" confirmó aquello, donde el deseo era recibir a Unión La Calera dentro de la Región Metropolitana.

"Lo manifestamos para que se pudiera jugar en Santiago, hemos estado todo el torneo trasladándonos para arriba y para abajo. No es excusa, pero tener que salir cuatro horas antes de los partidos en buses es inadmisible como un equipo grande que es la U. Así que lo preferible para el plantel era jugar en Santiago. Pero hay que adaptarse a las situaciones que se van presentando y donde se juegue hay que salir a ganar", comentó Arias en la conferencia de prensa.

Congeladas las negociaciones para la extensión de su contrato

También se refirió a su situación contractual, donde por ahora no hay novedades sobre extensión de contrato, situación que estaría congelada ante el riesgo de caer a Primera B.

"Desde el primer momento fue así, desde hace tres meses. Hay que seguir enfocados en lo nuestro, después es todo consecuencia de lo que uno haga y los dirigentes verán lo que es mejor para el club", señaló el uruguayo.

"Pienso más que nada en el partido que tenemos ahora con Cobresal, tratar de hacerlo de la mejor forma para lograr la permanencia y poder salir de los puesto de ahí abajo. Ganando se hace todo más fácil, así que la cabeza está de lleno en Cobresal", cerró el defensor de 30 años.

[VIDEO] Así reaccionó Manuel Pellegrini y la banca del Betis a los tres goles en la victoria sobre Elche

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados