U. De Chile

"Con Walter Montillo se vio mi mejor versión": Juan Manuel Olivera recordó su paso por la U tras confirmar su retiro

Juan Manuel Olivera anunció su retiro del fútbol defendiendo la camiseta de Uruguay y se dio el tiempo para hablar de su destacado paro por la U, donde compartió otro referente azul.

53 goles fueron los que anotó Juan Manuel Olivera con la camiseta de Universidad de Chile en dos periodos que marcaron su carrera. El artillero este martes anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años en Danubio de Uruguay.

Luego de dejar atrás la actividad deportiva, el "Palote" se refirió a lo que fue su carrera y señaló la emoción que tuvo al ver todas  las personas que lo contactaron para expresarle su cariño, después de colgar lo botines.

"Me llena de orgullo haber recibido más de 100 mensajes entre anoche y hoy, he podido hacer una gran cantidad de amigos. Muchos me felicitaron y vieron el partido de ayer, es algo que el dinero no puede comprar", partió diciendo en diálogo con radio ADN.

La U: el mejor mejor momento de Olivera 

La etapa del 2009 con la camiseta del "Romántico Viajero" quedó marcado a fuego para el atacante, destacó como goleador y le anotó el gol a Unión Española que les dio el título de campeón en esta temporada. Para Olivera ahí se vio su mejor versión, donde encontró un socio ideal.

"En mi primera etapa me encontré con un club inmenso, donde el cariño de la gente es muy grande. Recuerdo esos momentos con mucho cariño, tengo un fuerte arraigo con ese club", sostuvo.

"En la U se vio la mejor versión de Juan Manuel Olivera y ahí está involucrado Walter Montillo, con el que tuve la suerte de hacer una dupla extraordinaria", dijo el uruguayo sobre la relación con el volante trasandino.

El cariño de los hinchas azules 

En tanto, sobre la relación que existe con la fanaticada del elenco universitario mencionó que "he tenido la posibilidad de ir a Santiago después de 10 años de ese título y que la gente te siga apoyando y recordándomelo es tremendo".

"Soy consciente de lo que pasa y como hincha de la U espero que los resultados vuelvan a venir y el club esté donde se merece, que es en las primeras posiciones", finalizó Olivera sobre el momento actual de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional.

Salimos Jugando: las posibilidades de Fernando De Paul de dejar la U y llegar a Racing Club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados