U. De Chile

Delantero campeón con la U anunció su retiro del fútbol profesional tras ascender a Primera División

Luego de 20 años de carrera, el jugador que tuvo dos pasos por Universidad de Chile decidió colgar los botines tras conseguir el boleto a la máxima categoría.

Juan Manuel Olivera, delantero uruguayo que tuvo dos pasos por Universidad de Chile, anunció su retiro del fútbol profesional durante la noche de este martes, minutos después de haber concretado el ascenso con Danubio a la Primera División de Uruguay.

El "Palote", que jugó en la U en 2005 y entre 2009 y 2010, dio por terminada una carrera de 20 años y que comenzó en el mismo cuadro con el que colgó los botines.

Si bien ya tiene 39 años, el anuncio sorprendió a todos, pues el experimentado atacante no había dado indicios de que el compromiso de anoche frente a Defensor Sporting sería su último cotejo como jugador profesional, por lo que sus palabras al final del encuentro no dejó a nadie indiferente.

"El de hoy fue mi último partido como futbolista profesional. Estoy contento que haya sido con el resultado que terminó dándose. Danubio está en Primera porque en los momentos más difíciles estuvimos más unidos que nunca", señaló Olivera en diálogo con radio Sport 890 de Uruguay.

Olivera ingresó en los descuentos del partido entre Danubio y Defensor Sporting, válido por la última fecha de la segunda categoría charrúa, donde ambos elencos tenían posibilidades de ascender, pues el equipo de Olivera llegaba al encuentro en el segundo puesto con 38 puntos y su rival lo hacía con 37, en tercer lugar.

Aunque el empate le era suficiente a Danubio, el solitario gol de Leandro Sosa a los 11 minutos le dio a "La Franja" los tres puntos y aseguró el segundo puesto del torneo, solo por detrás del ya campeón Albion y así concretó su retorno a Primera División en el partido que marcó la despedida del fútbol profesional de Juan Manuel Olivera.

Sus recordados pasos por la U

Olivera comenzó su carrera en Danubio en 2001 y luego pasó por San Lorenzo de Almagro y Cruz Azul antes de llegar a la U en el segundo semestre del 2005, donde jugó 21 partidos y marcó 9 goles, obteniendo el subcampeonato del Clausura de ese año, cayendo en la final ante Universidad Católica por penales.

Luego pasó por Corea del Sur, China y Libertad de Paraguay para retornar al "Romántico Viajero" a inicios de 2009 y se mantendría ahí hasta mediados de 2010, jugando un total de 68 encuentros y convirtiendo 45 goles, siendo el más importante el que marcó en la final de vuelta del Apertura 2009 para darle el título a los azules tras vencer por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Después partió al Al Shabab de Arabia Saudita con la esperanza de retornar al CDA, algo que finalmente nunca ocurrió, pues su carrera continuó con tres pasos por Peñarol, un retorno al medio oriente, pero esta vez al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, además de jugar en Estudiantes de La Plata de Argentina, Náutico de Brasil y River Plate de Uruguay, antes de regresar a Danubio para colgar los botines.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados