U. De Chile

Cristián Romero confía a ojos cerrados en el plantel de la U: "Tenemos buenos jugadores"

El estratega interino de los azules eludió referirse a una posible catástrofe en el club y se tiene fe para su debut este jueves vs Ñublense.

El nuevo técnico interino de Universidad de Chile, Cristián Romero, se refirió al mal momento de los azules en el Campeonato Nacional. El exjugador de la U puso paños fríos a las críticas y se mostró optimista de cara a lo que será la recta final del torneo, donde los laicos, de perder ante Ñublense, se podrían complicar con la promoción.

En conferencia de prensa, Romero alabó al plantel y expresó estar confiado para el resto de la competición nacional. "Tenemos buenos jugadores. Hay que tratar de dar en la tecla justa para que aflore su juego. Creo que es un factor anímico. Tendremos el primer desafío y quiero salir airoso, porque estamos representando a mucha gente", expresó.

A su vez, "Relojito" se refirió al negativo ambiente que hay entre hinchas azules y la posibilidad del descenso, debido a la racha negativa de ocho encuentros sin saber de victorias, acumulando solamente un punto de 24 en disputa.

"No me pongo en ese escenario. Entiendo que la gente lo piense y por eso no compartimos muchas veces esa visión con los medios. Lo positivo requiere de mayor esfuerzo. Espero seguir incorporando ese mensaje, mostrándoles que tienen el fútbol para revertir la situación", añadió.

La relación de Romero con Esteban Valencia

La dimisión de Esteban Valencia de la banca de la U era cosa de tiempo. El estratega ya había entregado su cargo a disposición después de la derrota ante Melipilla por la fecha 28, pero finalmente terminó saliendo de la dirección técnica tras caer ante Curicó Unido y sufrir una invasión por parte de los hinchas. Ante la renuncia de Valencia, Romero expresó su parecer.

"A todos nos afecta la situación que vive el club, de manera que a él le tocó vivir un momento complejo y creo que lo pudo sobrellevar. Cuando él sintió que no podía aportar más, ocurrió lo que ocurrió. Hay que convivir con eso. No es el ideal que haya dos interinatos tan continuos, sobre todo en una institución como en la U. Estoy asumiendo esa responsabilidad, intento gestionarla de la mejor manera", sentenció "Relojito".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados