U. De Chile

¿Se aleja de la U? A técnico favorito para llegar a la banca azul "le interesa el mercado argentino"

Uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica de los azules en 2022 estaría analizando ofertas desde el fútbol trasandino.

Pese a la llegada de Cristián Romero a la banca de Universidad de Chile como director técnico interino, en Azul Azul se trabaja para encontrar un estratega de cara a 2022. Sin embargo, pese a la labor de la directiva de la U, el principal candidato del nuevo director deportivo de los laicos, Luis Roggiero, parece alejarse.

El director técnico uruguayo, Pablo Repetto, quien trabajó con Roggiero en Independiente del Valle, estaría analizando ofertas desde Argentina. En conversación con radio Colonia, el representante del DT, Gustavo Lescovich, explicó la situación.

"El fútbol argentino es un mercado que a Pablo Repetto le interesa. Los resultados en Ecuador fueron muy buenos, vamos a ver las ofertas que se dan los próximos días", comentó el agente.

Con esto, la U comenzaría a perder la lucha por uno de los principales apuntados por Luis Roggiero para reemplazar a Cristián Romero a fin de año. Cabe destacar que tal como señalaron desde Azul Azul, "Relojito" solamente será el DT interino hasta el término de 2021.

Las otras opciones que analiza la U para la dirección técnica

La opción de Pablo Repetto es la favorita de Luis Roggiero para tomar el plantel en lo que será la próxima temporada. Sin embargo, las ofertas desde Argentina serían más interesantes para el estratega que compartió labores con el director deportivo de la U entre 2012 y 2016 en Independiente del Valle.

No obstante, hay otros dos candidatos que llaman mucho la atención y uno de ellos también estuvo con Roggiero en Ecuador. Es el caso del DT español Ismael Rescalvo, actualmente en Emelec. Dicho estratega sería la segunda opción en la U, para dejar en el cierre de la tripleta al nacional Cristian Leiva, que se encuentra sin club tras dirigir a Deportes Iquique.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados