U. De Chile

Los exjugadores de la U que podrían ayudar a los azules de salvarse del descenso en la última fecha

Los laicos apelarán a lo que puedan hacer los futbolistas con pasado en el club, los que se distribuyen en Audax Italiano y Unión Española.

La U se aferra a todas las posibilidades para salvarse del descenso en la última fecha del Campeonato Nacional. Los azules necesitan ganar ante Unión La Calera para zafar de cualquier posibilidad de caer a Primera B, pero hay otro factor que podría ayudar a los laicos en su permanencia: los exjugadores de Universidad de Chile que enfrentarán a Curicó Unido y Cobresal en la jornada 34.

Con 36 puntos en 31 encuentros, la U lucha junto a Huachipato, Curicó Unido, Cobresal, Melipilla, O'Higgins y Deportes La Serena su permanencia en Primera División. Los azules, de vencer, quedarán automáticamente libres de cualquier peligro. Si empatan, deben esperar resultados, situación que se podría repetir en caso de perder.

Dada las condiciones de que O'Higgins tiene libre esta fecha, Huachipato y Melipilla se enfrentarán entre sí, y Santiago Wanderers, rival de La Serena, apartó al único exazul del plantel, Sebastián Ubilla. Solo los rivales de Curicó Unido y Cobresal podrían ayudar a Universidad de Chile en esta lucha por el descenso: Audax Italiano y Unión Española.

Los futbolistas con pasado en la U que enfrentarán a Curicó Unido con Audax Italiano

Uno de los equipos que lucha un cupo a Copa Libertadores es Audax Italiano. Los itálicos, a su vez, enfrentarán al rival directo de la U en la permanencia, ya que cuentan con la misma cantidad de puntos que los azules, pero con mejor diferencia de goles, -2 contra -4. En el cuadro de La Florida cuenta con tres jugadores con pasado en Universidad de Chile.

Fabián Carmona: El volante creativo surgió de la cantera de la U, realizando su debut en 2012. Sin embargo, su participación se comenzó a ver de manera más seguida en 2014. Con la camiseta azul registró 43 encuentros hasta 2016, en donde anotó en 13 instancias. Fue parte de los títulos de Copa Chile 2012-2013 y 2015, como asimismo del Campeonato Nacional de 2014 y la Supercopa de 2015.

Fernando Cornejo: Llegó en 2019 a la U de la mano del actual jugador del plantel azul, Sebastián Galani, desde Coquimbo Unido, pero no logró mayor protagonismo. El volante mixto jugó 23 duelos con Universidad de Chile, donde no sumó tantos.

Roberto Cereceda: De los tres itálicos que tiene un pasado en la U, el "Eléctrico" fue el que más participó. Llegó a los azules en 2012 a los laicos, cuestionado por su pasado en Colo Colo y Universidad Católica, pero se afianzó al equipo. Estuvo en 111 encuentros con los universitarios, donde anotó en tres ocasiones. Fue campeón de la Copa Chile 2012 y del Apertura 2014.

Los exjugadores de la U que se mantienen en Unión Española e intentarán vencer a Cobresal

El conjunto hispano se clasificó a Copa Sudamericana y no tiene opciones de ir a Libertadores. Sin embargo, hay jugadores con pasado en Universidad de Chile que enfrentarán a Cobresal, equipo que tiene 37 puntos y está por uno sobre la U. Son cuatro los jugadores que podrían darle una mano a los azules para evitar su descenso

Miguel Pinto: El portero se mantiene en el plantel de Unión Española tras no tener una buena estadía en Colo Colo durante 2020. Fue formado en la U, debutando el año 2002, empezando una carrera de ocho en los azules. Disputó 246 compromisos con la camiseta universitaria antes de partir a Atlas de México. Con los laicos fue campeón del Campeonato Nacional en 2005 y 2009.

Patricio Rubio: Llegó a los azules en 2013, precisamente desde Unión Española, teniendo una estadía hasta 2014, donde partió al Querétaro de Ronaldinho para luego volver a la U. Con los laicos estuvo en 99 encuentros, anotando 26 tantos. Fue parte del plantel campeón del Apertura 2014, la Copa Chile de 2015 y la Supercopa de dicho año.

Rubén Farfán: Llegó a la U en 2013 luego de una gran temporada en Unión La Calera. Arribó con la consigna de ser hincha de los azules, pero su rendimiento, pese a no ser malo, no fue el esperado. Con los universitarios disputó 46 duelos, convirtiendo siete goles. Fue parte del plantel campeón del Apertura 2014 y la Copa Chile de 2015.

Marcelo Jorquera: El lateral izquierdo tuvo un breve paso por la U en 2013 desde Ñublense, donde intentó alcanzar la titularidad ante Roberto Cereceda, pero no lo logró. Con los azules estuvo en 13 encuentros, no anotó goles y no levantó títulos con la institución.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados