Universidad de Chile

"No es llorar": Marcelo Cañete defendió los reclamos de la U por penal no cobrado ante la UC

El volante de los azules aseguró que Julio Bascuñán de seguro hubiera cobrado si la jugada hubiese sido al revés.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 17:37

La Universidad de Chile está viviendo un verdadero calvario. Perdió hoy el Clásico Universitario ante la UC y sumó su séptima caída al hilo, lo que la hace coquetear directamente con la posibilidad de jugar el partido de promoción a fin de temporada

Los azules reclamaron por una falta que bien pudo ser cobrada como penal, cuando Sebastián Pérez derribó a Nahuel Luján cuando el cotejo recién arrancaba en San Carlos de Apoquindo.

"No es llorar, es simplemente decir que si hubiese sido al revés lo hubiesen cobrado. Bascuñán nos dijo que no fue penal, que no hubo contacto, pero venimos peleando hace mucho tiempo contra esto. Igual nosotros somos los responsables de esta situación y nos hacemos cargo, pero no hay que dejar pasar estos detalles en los partidos", dijo Marcelo Cañete a TNT Sports.

El mediocampista del "Romántico Viajero" nuevamente se vio perdido en la cancha, y por más que intentó destacar en la cancha de los "Cruzados", no pudo sobresalir ni menos crear fútbol para los azules, lo que le valió ser reemplazado en el segundo tiempo.

"Me sorprendió el cambio. Había intentado y no me había salido, pero sentía que no estaba haciendo un mal partido. Creía que podía seguir intentando, estaba bien físicamente. Después me calenté pero ya está. Yo siempre fui muy respetuoso, y siempre apoyo a quien entra a la cancha", añadió.

Ahora la Universidad de Chile deberá rezar para que Curicó Unido no derroto a Santiago Wanderers, para así evitar quedar en zona de promoción y seguir dependiendo de sí mismo para salir de esta incómoda situación.