En esta temporada, todas las malas decisiones de Universidad de Chile se han visto reflejadas en cancha. Tales resultados de la pobre gestión de Azul Azul en los últimos años no solo se plasma en el plantel profesional y los respectivos jugadores, sino que también en quienes han partido del club. Uno de estos casos es el del ariete argentino Valentín Castellanos, figura de la MLS.
El jugador de 23 años vive un gran momento en el New York City de la liga estadounidense. El mendocino, que estuvo desde comienzos de 2016 a mediados de 2017 en la U, convirtió 19 goles en la presente temporada de la MLS y ganó el galardón al goleador de la competición.
El atacante disputará los playoffs de la con su club para convertirse por primera vez en campeón en el fútbol profesional. New York City deberá enfrentar a Atlanta United por la Conferencia Este. El gran presente de Valentín Castellanos hace cuestionar su salida, con pocos minutos, de Universidad de Chile.

La participación de Valentín Castellanos de la U
Pese a obtener el torneo sub-19 de 2017 ante Universidad Católica, Castellanos nunca fue del todo considerado por el DT del momento de la U, Ángel Guillermo Hoyos, para el plantel profesional. El argentino, que compartió camarín en inferiores con Yerko Leiva, Camilo Moya, Iván Rozas y otros, solamente tuvo minutos en Copa Sudamericana de 2017.
En un equipo que era comandado por Felipe Mora en delantera, Valentín Castellanos tuvo participación ante Corinthians por la primera ronda de la competición. En aquella circunstancia, el atacante ingresó en el 75' por Sebastián Ubilla, en lo que fue la caída 2-0 ante el conjunto brasileño, en un duelo recordado por los incidentes de la barra de la U con la policía local.

Tras esto, Castellanos siguió siendo parte de las inferiores de la U. El atacante trasandino tenía como competencia a Felipe Mora, Sebastián Ubilla, Lucas Ontivero, Mario Briceño, Leandro Benegas, Jonathan Zacaría y Nicolás Guerra en la ofensiva. Ante esto, el jugador prefirió desembarcar en la segunda categoría de Uruguay.
La salida de Castellanos de la U al fútbol internacional
Tras las pocas oportunidades en la U, Castellanos decidió probar suerte en el Torque de la segunda división del fútbol charrúa. En tal club, el exjugador de los azules tuvo un brillante ascenso en su carrera, donde disputó 30 encuentros, logrando cinco goles y tres asistencias. En dicha oportunidad, logró el ascenso con su club en 2017, convirtiéndose en figura del equipo.

Tal participación en Torque le valió ser transferido a la MLS, donde el argentino ha encontrado la continuidad que no logró en la U, desarrollando sus potenciales a cabalidad, incluso llegando a ser nominado a las selecciones inferiores de Argentina.
En el cuadro neoyorquino, Castellanos ha disputado 108 compromisos, registrando 39 goles y 18 asistencias, siendo la principal figura de la institución. Tras clasificar a los playoffs de la competición, el delantero logró obtener la Bota de Oro por sus 19 dianas en el presente torneo, lo que suma un nuevo golpe para la U en lo que han sido las decisiones de sus proyectos futbolísticos a lo largo de los últimos años en la administración Azul Azul.