U. De Chile

Ni El Teniente ni Sausalito: La U tiene nuevo estadio para buscar su permanencia en Primera División

Universidad de Chile volverá a trasladar su localía para los últimos dos partidos de local que le quedan en el Campeonato Nacional 2021.

Es de conocimiento público que en Universidad de Chile no querían seguir haciendo de local en el Estadio El Teniente de Rancagua por el tedioso traslado hasta la capital de la Sexta Región, lugar que ha sido su casa durante toda esta temporada por la remodelación del Estadio Nacional con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A esto se le sumó los malos resultados que han cosechado los azules en este último tiempo en la cancha rancagüina, por lo que en la U decidieron buscar una nueva casa provisoria para el "Romático Viajero" para los dos últimos partidos que serán locales, de los tres que restan para el término del Campeonato Nacional 2021.

Y el reducto que tomaba la delantera para recibir las visitas de O'Higgins y Unión La Calera era el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pero en las últimas horas habría aparecido una alternativa aún más viable y a tan solo 14 kilómetros más al sur de la ubicación del recinto deportivo de la "Ciudad Jardín".

De Viña del Mar a Valparaíso los pasajes

Se trata del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde hace de local Santiago Wanderers y que ahora se convertiría en el escenario donde el cuadro "laico" intentará permanecer en Primera División.

Cabe recordar que la U está al borde de la zona de descenso, ocupando por ahora la decimocuarta posición con 34 puntos, solo tres unidades por encima de Curicó Unido (zona de promoción) y Huachipato (zona de descenso).

El próximo desafío de los estudiantiles será justamente como local ante O'Higgins, partido programado para el lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados