U. De Chile

Uno fue apartado por indisciplina: el 2021 de los tres refuerzos que quiere Santiago Escobar en la U

El inminente nuevo técnico de los universitarios tiene contemplado una tripleta de incorporaciones para la temporada 2022 de los azules.

En la U ya planifican lo que será la temporada 2022 bajo las órdenes del inminente nuevo DT, Santiago Escobar. El técnico colombiano tendría planificada la llegada de tres jugadores, de los cuales dos los dirigió en su paso por su último club, Universidad Católica de Ecuador. La temporada de la tripleta incluye la separación de uno de los nombres por reiterados actos de indisciplina.

Pese a que no ha sido ratificado por el club, todo indica que Santiago Escobar será el encargado de comenzar el 2022 en la banca de Universidad de Chile. El estratega tendrá la difícil misión de revertir la imagen de un plantel que luchó hasta la última fecha del Campeonato Nacional su permanencia en la categoría, con opciones claras de bajar a Primera B.

Para lo que será el siguiente año, el exdirector técnico de Atlético Nacional, Bolívar, Independiente de Medellín, entre otros, tendría considerado a tres nombres del fútbol ecuatoriano para el plantel de la U. Hernán Galindez, Luis Amarilla y José Carabalí serían los indicados por Escobar para reforzar la escuadra estudiantil, donde este último destaca por los actos de indisciplina.

La temporada 2021 de los posibles refuerzos de la U

De los tres nombres que suenan para reforzar a la U en 2022, Hernán Galindez es el con mayor posibilidad de recalar en los universitarios. El portero comanda los rumores sobre las posibles incorporaciones que podría tener el cuadro laico desde la Serie A de Ecuador. Por su parte, Carabalí y Amarilla serían de gran interés para Escobar, pero aún no habrían ofertas formales.

Hernán Galindez (U. Católica): El portero de 34 años gozó de un buen 2021. Disputó 26 encuentros de la liga local, recibiendo 26 tantos en dichos duelos. A su vez, tuvo participación en los cuatro compromisos de su equipo en Copa Libertadores -llegaron a segunda fase-, donde le convirtieron en cinco ocasiones. En esta temporada, Galindez debutó en la Selección de Ecuador de la mano de Gustavo Alfaro en Copa América, registrando siete partidos en la "Tri" con nueve tantos en contra.

Luis Amarilla (Liga de Quito): El delantero paraguayo de 26 años llegaría a reforzar la delantera de la U tras un buen 2021. El atacante, que conoció a Escobar en su estadía en 2019 en U. Católica de Ecuador, disputó 25 partidos en la temporada, anotando 13 goles repartidos entre la Serie A, Copa Libertadores y Copa Ecuador.

José Carabalí (U. Católica): El extremo de 24 años es, después de Galindez, la principal atracción de Santiago Escobar. Contó con él en su último equipo de Ecuador, lo que resulta curioso luego de que el DT lo apartara del plantel en 2021 por reiteradas faltas de indisciplina. En 2021 Carabalí jugó 25 encuentros -dos por Copa Libertadores- en los cuales anotó en dos ocasiones.

Felipe Mora anotó agónico gol que le permitió al Portland Timbers ir al alargue en la definición de la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados