U. de Chile

"La negociación está avanzada": Hernán Galíndez cada vez más cerca de ser el nuevo arquero de la U

Solo faltarían detalles para abrochar el arribo del primer refuerzo de Universidad de Chile, quien reemplazaría nada más que al último capitán del equipo, Fernando De Paul.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 15:27

Luego de salvarse del descenso y lograr mantenerse en Primera División, en Universidad de Chile empezaron a tomar decisiones inmediatas respecto a la reestructuración del plantel para la temporada 2022, donde ya son varios los futbolistas que dejaron el club y ahora la dirigencia de Azul Azul ya trabaja en materia de refuerzos.

En esa línea, el gerente deportivo Luis Roggiero ya tendría en carpeta a las primeras opciones para llenar las vacantes de la U, donde el puesto que estaría más cercano a ser ocupado sería el de portero. Ante la inminente salida del capitán Fernando De Paul, en el segundo piso del Centro Deportivo Azul (CDA) ya tienen casi listo a su reemplazante.

Se trata del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, quien acaba de terminar contrato con Universidad Católica de Ecuador y ya estaría en conversaciones con el cuadro "laico".

Quien incluso ha sido seleccionado para "La Tri" viene de ser titular indiscutido en el conjunto "Camaratta", con 30 partidos disputados en la última campaña, 31 goles encajados y 9 vallas invictas. Pero a sus 34 años no renovó su vínculo y está como agente libre.

Y según supo En Cancha desde fuentes cercanas a la negociación entre Galíndez y la U, la "negociación estaría avanzada", por lo que el nacido en Argentina se acerca a pasos agigantados al "Romántico Viajero".

De esta forma, Galíndez podría arribar al elenco estudiantil como reemplazo de Fernando De Paul y a la espera de lo que pueda pasar con la renovación de Cristóbal Campos, quien en un principio era candidato a tomar la titularidad en los azules.

Cabe recordar que el ecuatoriano Roggiero, como buen conocedor del mercado de la mitad del mundo, fijó su mirada en el guardameta nacido en Rosario, ya que tuvo la oportunidad de seguirlo cuando estaba a cargo de la gerencia deportiva de Independiente del Valle.

[VIDEO] Así vivió Jorge Desio el momento de la permanencia de la U en Primera División