U. De Chile

“Documentación falsa o adulterada”: Denuncia de Melipilla podría provocar desafiliación de la U

Los “Potros” presentaron una denuncia en Fiscalía por calumnias e injurias contra Gino Valentini. Tras ello, las autoridades del club no descartan hacer lo mismo contra U. de Chile, apelando al Artículo 85, letra F del reglamento.

Deportes Melipilla no se da por vencido. Los "Potros" agotarán todas las instancias para que el Tribunal de Disciplina de la ANFP los absuelva tras la denuncia que interpuso Universidad de Chile por irregularidades administrativas.

A la espera de la resolución, Melipilla quiere quedarse en Primera División, por ello, presentó una denuncia en el Ministerio Público por calumnias e injurias contra Gino Valentini, ex gerente deportivo del club, quien confesó varios desórdenes institucionales, como supuestos dobles contratos.

Sin embargo, la dirigencia de Melipilla tiene una nueva carta bajo la manga, si se desestiman las acusaciones en su contra y podría perjudicar directamente a la U.

Según información de Radio Cooperativa, el directorio melipillano está analizando presentar una denuncia contra U. de Chile ante el organismo rector del fútbol chileno. 

Los “Potros” pretenden respaldarse en el Artículo 85°, letra F del reglamento de la ANFP 2021: "Será causal de expulsión de un club afiliado “la presentación de documentación falsa o adulterada a la Asociación”. ¿Qué resolverá el Tribunal por el “caso Melipilla?"

Salimos Jugando: ¿Quién fue la gran figura de la U campeona de la Copa Sudamericana 2011?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados