U. De Chile

El poder total de Luis Roggiero en la U: sentenció las salidas de Ramón Arias y Joaquín Larrivey

El conjunto azul no renovará a los pilares del plantel en 2021. El gerente deportivo ecuatoriano fue clave en dicha decisión y para la próxima temporada se comienza a armar un plantel escogido por su criterio.

En la U comienzan a armar el plantel que tendrá la dura misión de revertir la negativa imagen exhibida en el Campeonato Nacional 2021. Para ello, desde Azul Azul le han entregado el armado al gerente deportivo, Luis Roggiero, a su criterio, lo que se refleja en la llegada de Santiago Escobar desde Ecuador. A su vez, en la salida de Joaquín Larrivey y Ramón Arias fue clave la opinión del nuevo "cerebro" deportivo de la concesionaria.

Pese a las críticas que tuvo en la última parte del torneo de Primera División, Luis Roggiero trabaja para demostrar porqué llegó a la U. El ecuatoriano podrá armar y deshacer bajo su perspectiva, lo que se ha demostrado en las últimas movidas en el plantel, salvo el caso de Felipe Seymour, que se incorporará al equipo por decisión del directorio.

La llegada de Escobar fue totalmente del nuevo gerente deportivo, que posiblemente incorpore a más nombres del fútbol ecuatoriano, tales como: Hernán Galíndez, Richard Schunke, José Carabalí y José María Carrasco. El último golpe que dio Roggiero en la U fueron las importantes salidas de Ramón Arias y Joaquín Larrivey, obra totalmente suya.

Las salidas de Larrivey y Arias de la U

Pese a que en primera instancia ambos renovarían, finalmente Arias y Larrivey saldrán de la U. Las supuestas promesas del presidente de Azul Azul, Michael Clark, parecieron perder peso frente a la decisión deportiva de Luis Roggiero, quien fue el encargado de comunicarle a ambos jugadores del final de su estadía en los laicos.

En el caso de charrúa, logró disputar 35 encuentros con la camiseta de la U desde su arribo en 2021, anotando tres goles, de los cuales dos fueron en el decisivo encuentro ante Unión La Calera en la última fecha. Por su parte, el "Bati", comandó la ofensiva azul desde comienzos de 2020, convirtiendo 43 goles en 74 duelos.

Los posibles reemplazos de los referentes de la U

Dentro de los zagueros centrales que suenan para reemplazar a Ramón Arias en la U, son dos los nombres, donde ambos conocen a Luis Roggiero desde el fútbol ecuatoriano. Tanto Richard Schunke como José María Carrasco fueron parte de Independiente del Valle en 2021 y podrían arribar a los azules.

Por su parte, para lo que será la ofensiva azul en 2021, Luis Amarilla es el nombre que más ha sonado para recalar en la U. El delantero paraguayo, pese a que tiene ofertas de Cerro Porteño, podría ser el reemplazante de Larrivey y cumple con el perfil: conoce a Luis Roggiero luego de estar en Universidad Católica y Liga de Quito, ambos equipos de Ecuador.

 Salimos jugando: Gonzalo Fouillioux y la renovación del plantel de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados