Campeonato Nacional

En Melipilla advierten a la U y le mandaron un duro recado ante la denuncia por dobles contratos

El abogado de los "Potros", Mauricio Acuña, se refirió a la denuncia hecha por los azules ante la ANFP por supuestos dobles contratos.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:30

La polémica por la denuncia de la U a Deportes Melipilla sigue sumando episodios. Los "Potros" se han desmarcado constantemente de la impugnación por supuestos dobles contratos, lo que significaría la resta de puntos en el Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, en el conjunto donde brillaron en esta temporada Gonzalo Sosa y Cristián Zavala no titubearon, mandando un duro recado a los azules.

En Melipilla están convencidos de que la denuncia interpuesta por Azul Azul va a seguir el mismo curso que la primera acusación, la cual fue anónima y terminó siendo desestimada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Así lo expresó el abogado de los "Potros", Mauricio Acuña, que en conversación con El Mercurio se refirió a la tranquilidad ante la polémica.

"Nuestros descargos apuntan a desvirtuar absolutamente lo que se ha afirmado. Estamos tan seguros de los antecedentes que poseemos que pedimos que la audiencia fuera presencial. Dejaremos en claro que no hay irregularidades, que no existen dobles pagos ni dobles contratos, que no hay amaño de partidos", expresó.

Los mensajes de Deportes Melipilla a la U

Pese a la calma de los "Potros" por la denuncia de la U, en la que se sumaron nueve equipos más de diferentes categorías del fútbol chileno, desde el cuadro dirigido por Cristián Arán aluden a la poca consistencia de los documentos que presentó Azul Azul para inculpar a Melipilla.

"La U denuncia en base a los mismos antecedentes que fueron catalogados carentes de méritos, no hay ningún antecedente nuevo. Eso queremos dejarlo en claro", comentó el abogado del equipo, Mauricio Acuña.

La polémica entre la U y Melipilla sigue sumando tensión.

En Melipilla no se detuvieron ahí y le enviaron un duro recado a los azules, los que podrían sufrir una denuncia en contra por parte de los "Potros" por, supuestamente, presentar "documentación falsa o adulterada a la Asociación (ANFP)".

"Lamentamos que la U esté metida en esto, quizás la aconsejaron mal. Hay más de cien páginas de investigación y en los tres capítulos se concluye de manera fehaciente que no hay mérito para denunciar a Deportes Melipilla, porque esto incluso estaría prescrito, con documentos que fueron presentados sin firmas de nadie", concluyó.

 Salimos jugando: Gonzalo Fouillioux y la renovación del plantel de la U