U. De Chile

Ronnie Fernández en su arribo a la U: "Los futbolistas queremos vestir la camiseta de un grande"

El atacante nacional se refirió al desafío que representa vestir la camiseta de Universidad de Chile luego de su etapa en Santiago Wanderers.

Ante la incertidumbre sobre la continuidad de Joaquín Larrivey, en Universidad de Chile aseguraron una pieza ofensiva para el Campeonato Nacional 2022: Ronnie Fernández. El atacante con pasado en Santiago Wanderers se refirió a su llegada a la U, aludiendo a su buen momento personal.

En conversación con las redes sociales del Romántico Viajero, el delantero chileno de 30 años aludió a la magnitud del fichaje en su carrera, luego de haber tenido pasado por diferentes ligas, tales como la colombiana y boliviana, como asimismo por las exóticas competiciones de Arabia Saudita o Emiratos Árabes.

"Estaba esperando una oportunidad como esta hace mucho tiempo, de dar el salto en mi carrera, en mi país. Fue una decisión fácil de tomar. Todos los futbolistas queremos tener ese orgullo de vestir la camiseta de un grande. Yo salí de un club grande, pero la institución de la Universidad de Chile, a nivel sudamericano, es de gran importancia", confesó el nuevo ariete de la U.

A  su vez, Fernández, que en el 2021 anotó tres goles en 11 duelos con la camiseta de Santiago Wanderers, reveló que tuvo una opción de recalar en Universidad de Chile durante el año 2016, antes de partir a Colombia.

"En el comienzo de mi travesía por el extranjero, que fue partiendo a Deportivo Cali, hubo acercamientos, pero en ese instante mi intención era salir del país, conocer otros rumbos. Antes había tenido ese acercamiento, pero fue una espinita que quedó clavada", concluyó Fernández.

Ronnie Fernández envía un saludo a los hinchas de la U tras su llegada al club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados