U. De Chile

¿Reemplazo o acompañante? Joaquín Larrivey convirtió en la U casi la mitad de los goles que Ronnie Fernández en toda su carrera

El delantero formado en Santiago Wanderers se transformó en el primer refuerzo de Universidad de Chile para la próxima temporada, mientras todavía no se define la renovación de su goleador. ¿Acertó o se equivocó con la decisión?

Universidad de Chile sorprendió en el mercado de fichajes del fútbol chileno y confirmó a Ronnie Fernández como su primer refuerzo para afrontar la próxima temporada.

El delantero nacional era una de las alternativas que manejaba Colo Colo, pero la U se interpuso en el camino y terminó contratándolo para fortalecer su plantel para 2022. Con su arribo, aumentó la incertidumbre de lo que sucederá con Joaquín Larrivey, quien no ha recibido un nuevo llamado de la concesionaria Azul Azul para renovar su contrato.

Ante ello, surge la siguiente duda en la conformación del ataque de U. de Chile, ¿acertó o se apresuró en apostar por Fernández y en dilatar las negociaciones con Larrivey?

Joaquín Larrivey vs Ronnie Fernández: ¿Quién se impone en el duelo de goleadores?

Joaquín Larrivey es el goleador de Universidad de Chile en la últimas dos temporadas y uno de los más determinantes del fútbol chileno, pero tiene un pie y medio afuera del Centro Deportivo Azul. Pese a que Ronnie Fernández llegó para competir por el puesto, al momento de analizar la efectividad en el arco rival, el argentino es considerablemente más letal que el atacante formado en Santiago Wanderers. 

El exjugador de los Caturros, quien firmó con los estudiantiles un contrato por dos años, suma 89 goles en su trayectoria. Como no es un centrodelantero clásico, no se caracteriza por su poder de fuego, ya que solamente anotó tres dianas en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, es un jugador que puede jugar en varias posiciones del ataque y probablemente de mayor asociación y despliegue que Larrivey.

En tanto, el "Bati" es un jugador que sale menos del área, pero que vive del gol. El transandino convirtió 161 tantos en su carrera y fue el goleador de la U en la temporada por segundo año consecutivo con 20 conquistas. Seis de estas en la segunda etapa del torneo, duplicando el registro que alcanzó el nuevo refuerzo con la camiseta de Wanderers.

En los últimos dos años, Joaquín Larrivey registró 43 tantos con la camiseta azul. Es decir, solamente en su etapa en la U, el “Bati” anotó casi la mitad de los goles que convirtió Fernández en su carrera como futbolista profesional. 

Cabe mencionar que Larrivey tiene 37 años, siete más que Ronnie Fernández, la primera incorporación de la U para 2022. ¿Acertó o se equivocó con la operación?

Salimos Jugando: El posible fichaje de Alexis Sánchez a Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados