U. De Chile

Sorpresa en la U: jugador desechado por el club renovó contrato por decisión de Luis Roggiero

El futbolista había entrado en la lista de quienes no seguirían para la próxima temporada, pero el gerente deportivo azul volcó la situación.

En la U que pareciera no quieren dar un centímetro en lo que será el próximo Campeonato Nacional, objetivo principal de los laicos al no entrar en puestos de clasificación internacional. Con la llegada de Santiago Escobar a la banca, el gerente deportivo de los azules, Luis Roggiero, confecciona el plantel en compañía del DT y ambos habrían decidido la continuidad de una figura desechada por el club.

Luego de anunciar la llegada de Ronnie Fernández a la delantera azul y la inminente llegada de Felipe Seymour, la U sigue armando el equipo de Escobar. Ante la sorpresa de todos, luego de una reunión entre el técnico y Roggiero, habrían decidido mantener en el plantel a Sebastián Galani, jugador que terminaba contrato en la escuadra universitaria a fines de 2022.

Tal como adelantó En Cancha esta tarde el mediocampista se mantendrá hasta 2025 en la U, al firmar un contrato por tres años más en el conjunto universitario. La decisión habría sido tomada en base al disgusto de Roggiero y Escobar en relación a contratar a Lorenzo Reyes, jugador que no terminaría firmando por los azules.

La renovación de Galani en la U

La firma de la extensión de su vínculo por tres años más descarta las posibilidades de que Galani arribe a Universidad Católica, tal como indicaron los rumores de la última semana. El volante de 24 años habría sido tentado para unirse al conjunto precordillerano, situación que no prosperó ante las acciones de Roggiero.

En la última temporada, Sebastián Galani fue uno de los pilares de la pobre campaña de la U en el Campeonato Nacional. El oriundo de Coquimbo disputó 27 encuentros con la camiseta azul en el 2021, de los cuales 20 fueron desde el arranque.

Ronnie Fernández envía un saludo a los hinchas de la U tras su llegada al club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados