U. De Chile

La joya chilena del fútbol argentino que ya conversa para arribar a la U

El volante trasandino de Talleres de Córdoba, naturalizado chileno, podría llegar a los azules, aunque el alto precio de su carta es el principal impedimento.

En la Universidad de Chile se han movido como pez en el agua en el mercado de fichajes. El ahora equipo de Santiago Escobar no quiere volver a sufrir con la posibilidad de descender, y por eso a nivel directivo se han tomado decisiones importantes, como algunas salidas y, por ahora, el arribo de un solo refuerzo: Ronnie Fernández.

Pese a ello, ya hay conversaciones avanzadas con otros jugadores, y ahora se sumó el sondeo a una figura "chilena" que juega en Argentina, como lo es el volante Juan Ignacio Méndez.

El mediocampista de Talleres de Córdoba, de 24 años, que hace unos meses anunció que estaba acelerando los últimos trámites para por fin ser chileno luego de tener acercamientos con La Roja de Martín Lasarte, está dentro de los nombres que seducen al "Romántico Viajero".

La única gran traba es su precio, que ronda los 3 millones de dólares, algo que obligaría a los directivos de Azul Azul a hacer un esfuerzo económico mayúsculo si es que no encuentran otra alternativa más barata de traerlo.

El volante inició su carrera profesional el 2016, cuando debutó en Argentinos Juniors. Un año más tarde, fue convocado para disputar la Copa Mundial sub-20 por la "Albiceleste". Su vínculo con Chile viene por parte de su madre, nativa de estas tierras, que lo crio al jugador en Mendoza. Este 2021, jugó 37 partidos y no anotó goles.

Lo positivo es que, en caso de que arribe al CDA, no ocuparía un cupo de extranjero, por lo que no entorpecería otras negociaciones que quiera llevar adelante el gerente deportivo Luis Roggiero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados