U. De Chile

Cuatro jugadores de Huachipato y un arquero son observados en la U para llegar en 2022

Aunque en los azules solamente piensan en zafar del descenso este fin de semana, comienzan a analizar potenciales cartas de cara a la próxima temporada. El tema es si jugarán en Primera o en Primera B.

En U. de Chile no quieren, por ahora, hablar de las nuevas incorporaciones y de los jugadores del actual plantel que puedan continuar en la escuadra, como por ejemplo es el caso de Joaquín Larrivey, quien se convirtió en una especie de "Niño Símbolo" de las renovaciones cuando la U estaba en los primeros lugares de la tabla de posiciones en el presente campeonato.

Fue tema por semanas el caso del goleador de los azules, pero que se fue enfriando hasta la última fecha. Se supo que el jugador estaría, incluso, dispuesto a jugar en la Primera B, si es que Universidad de Chile se va a los "potreros". De hecho, este martes arribó el representante del jugador para comenzar a delinear el futuro del goleador argentino.

Mientras el equipo de Cristián Romero se prepara para "la final del mundo" con Unión La Calera, este domingo (18:00 horas) en Rancagua, comienzan a aparecer algunos nombres que podrían llegar el 2022 al Centro Deportivo Azul.

Cuatro jugadores de Huachipato en el horizonte de la U

Y cuando se habla que comienzan a trascender potenciales nuevas incorporaciones, es que solamente son futbolistas, de los miles que deben revisar en la secretaría técnica, que miran como opciones para la próxima temporada.

"No queremos adelantarnos a nada porque hay que ver cómo termina el campeonato. Tenemos la confianza que el equipo se quedará en Primera y el tema de los refuerzos por ahora no se ha tratado", sostienen desde La Cisterna.

Sin embargo, se han filtrado algunos nombres que actualmente defienden a Huachipato, otro equipo complicado y que espera no irse a Primera B. Se trata de los defensas Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez.

El caso más curioso es de Ramírez, quien nació en la cantera de la U y que se fue a Huachipato "gratis", a cambio del panameño Gabriel Torres, quien pasó sin pena ni gloria por la tienda azul, luego de una destacada participación en el equipo de la usina.

Los otros jugadores que "miran" desde el CDA a Huachipato son los volantes Claudio Sepúlveda, el que ha sonado varias veces como refuerzo de los azules. El otro es Israel Poblete.

Los cuatro jugadores mencionados son representados por la agencia Twenty Two, de Fernando Felicevich, quien también representa al portero Zacarías López y que podría llegar a la U para competir con Cristóbal Campos.

Salimos Jugando: El complejo momento de la U tras caer a zona de Promoción 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados