U. De Chile

Lo que faltaba: descontento del plantel con el trabajo de Cristián Romero tensa el ambiente en la U

A días de que se juegue el trascendental duelo ante Unión La Calera, que puede marcar el descenso de los universitarios, se conoció el descontento de los futbolistas azules con el trabajo que realiza el "Relojito" en las prácticas en el CDA.

La Universidad de Chile vive el momento más crítico de los últimos años, debido a que está en zona de Promoción y con serio riesgo de descender a Primera B de manera directa. Sin embargo, ese no es el único problema que enfrentan en el cuadro universitario, luego de que se conociera el descontento de los jugadores con la forma de llevar los entrenamientos de Cristián Romero.

Según pudo saber En Cancha, los futbolistas de la U estarían poco felices con el trabajo que realiza el "Relojito", el cual no contemplaría una gran preparación de jugadas preparadas o tácticas para buscar incomodar a los rivales.

Además, el reemplazante de Esteban Valencia no tendría en consideración el estudio de la forma de jugar de los otros equipos, con el fin de conocer sus virtudes y debilidades, sino que se enfoca solo en el trabajo con balón de sus dirigidos.

De esta forma, la U sumó un nuevo problema en su delicado momento en el Campeonato Nacional, donde se encuentran en zona de Promoción a una fecha del término del torneo, aunque siguen dependiendo de ellos mismos el salvarse del peligro de caer a la Primera B por segunda vez en su historia.

¿Qué necesita la U para salvarse del descenso?

El "Romántico Viajero" se enfrentará a Unión La Calera, que lucha con Audax Italiano por quedarse con el último cupo a la Copa Libertadores, duelo en el que necesitan un triunfo para olvidarse del todo de los puestos de descenso.

En caso de derrotar a los "Cementeros", la U llegará a 39 puntos y superará a O'Higgins, que queda libre en la última jornada del campeonato, por lo que quedaría fuera de todo peligro y los hinchas podrán tomar un respiro luego de varios meses complicados.

Por otro lado, si caen derrotados ante los caleranos, deberán esperar que Huachipato no derrote a Deportes Melipilla en el CAP de Talcahuano para no caer en zona de descenso directo y que Curicó Unido pierda por más de tres goles ante Audax Italiano para salir de promoción.

En tanto, si empatan con el cuadro que dirige Francisco Meneghini, necesitará de la ayuda de los "Potros" y los "Itálicos" para alejarse de todo peligro de perder la categoría.

Cabe recordar que el encuentro entre la U y Unión La Calera está programado para el domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas, mientras que al mismo tiempo Unión Española enfrentará Cobresal, Huachipato hará lo propio frente a Melipilla y Curicó visitará a Audax Italiano.

Salimos Jugando: ¿Dónde jugarán Audax Italiano, la U y la UC en el 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados