Fútbol Chileno

¿Le darán en el gusto? El delantero que obsesiona a Santiago Escobar para el ataque de la U

El DT colombiano dio su venia para la salida de Joaquín Larrivey porque no se acomodaba a su plan de juego. Y aunque ya tiene a Ronnie Fernández y Junior Fernandes, necesita a un atacante centro.

Luis Roggiero no está en Chile. El gerente deportivo de la U se encuentra en Ecuador tratando de cerrar el plantel azul para la temporada 2022, en contacto permanente con el hombre que eligió para comandar su proyecto: Santiago Escobar.

El DT colombiano aun no llega al país, pero su mano ya se siente en el CDA. De hecho, si bien es el ejecutivo quien está tomando las grandes decisiones, el entrenador ha tenido injerencia en varias decisiones. Una de ellas, prescindir del goleador de las dos últimas temporadas, Joaquín Larrivey.

Por el lado dirigencial, "Bati" no entra en los planes por su edad y costo. Y por el futbolístico, no es el tipo de delantero que le gusta a Escobar, ya que prefiere arietes "móviles y no estacionarios", como han apuntado desde el CDA. Pese a tener a Junior Fernandes en su planilla y al reciente fichaje de Ronnie Fernández, el cafetalero dejó claro que aun necesita a un "9".

Y ese 9 tiene nombre y apellido para él: Luis Amarilla. El seleccionado paraguayo de 26 años es un viejo conocido suyo, ya que lo tuvo el 2019 en la Universidad Católica de Ecuador cuando logró el mejor rendimiento goleador de su carrera, con 20 goles en 26 partidos.

Rápido pese a sus 1.84 metros de estatura, Escobar está seguro que es quién se podría amoldar mejor a la idea de juego que tiene para Universidad de Chile, y por eso Roggiero está haciendo todo lo posible para ficharlo... pero no corre solo.

Perteneciente a Velez Sarsfield de Argentina (que lo compró en 2017), Amarilla viene de tener una buena campaña en Liga Deportiva de Quito con 9 tantos, lo que sumado a su presencia en las últimas convocatorias de la Selección Paraguaya para las Eliminatorias Sudamericanas lo han transformado en un jugador muy apetecido en Sudamérica.

De hecho, en la U están compitiendo en este momento con Newell's Old Boys de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay y Nacional de Uruguay, entre otros. Todos buscando la misma fórmula a la que está apostando la U: préstamo con opción de compra.

En Azul Azul simplemente no hay dinero para pagar los 2 millones de dólares que cuesta su carta y, de hecho, el mismo Escobar está intercediendo con el jugador, tanto para presentarle el proyecto que encontrará en Chile como para que busque formas de facilitar el traspaso.

Algo similar ocurre con otros dos conocidos del entrenador, a los que también se está sondeando: el lateral izquierdo GustavCortez y el extremo Jeison Chalá, que se sumarían a dos que ya están casi listos, el arquero Hernán Galíndez y el defensa José María Carrasco.

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados