U. De Chile

El drama de exjugador de la U: podría quedar inhabilitado para jugar en 2022

El jugador mantiene en suspenso su futuro, ya que no sabe en que equipo jugará tras terminar su préstamo en los laicos.

En la Primera División todo es incertidumbre por el caso de Deportes Melipilla, ya que la ANFP sentenció que dicha escuadra quedó desafiliada del fútbol profesional luego del caso de los dobles contratos. La situación denunciada por la U -que luego sumó otros equipos- no solo es un problema para los "Potros" por perder la categoría, sino por el caso de un jugador que debe volver a la institución.

Pese a que, según informó Melipilla, se apelará a dicha decisión tomada por el Tribunal de Disciplina, en este momento el conjunto dirigido por Cristián Arán no está en el profesionalismo, categoría que considera Primera División, Primera B, Segunda División y Tercera A.

Esto será un problema no solo para la institución, sino que para sus trabajadores y, en especial, para los jugadores que mantienen contrato con dicha institución. Uno de ellos fue figura de la U en 2021 y no renovará su préstamo que lo vincula hasta fines de diciembre: Mario Sandoval.

La incertidumbre de Mario Sandoval tras salir de la U

La situación que vive Mario Sandoval se podría definir como un gran obstáculo para la carrera del jugador, ya que terminada su cesión con la U debe volver a un club que no sabe cuál será su futuro, ya que Melipilla no tiene determinada en cuál categoría estará ante lo que pueda ser la apelación ante el Tribunal de Disciplina.

En caso de mantenerse la sentencia dispuesta por el organismo, Mario Sandoval no podría jugar en la primera categoría en la que debe registrarse un club para postular al profesionalismo, la Tercera B. Según el reglamento de dicha competencia, solo pueden ser inscritos jugadores sub-23, lo que para el volante de años 30 está inhabilitado.

Ante esto, el futuro del jugador con amplio historial en el fútbol chileno, que logró disputar 35 encuentros y convertir tres goles con la U, deberá negociar su vínculo con Melipilla, que hasta el momento estaría cayendo a la desafiliación ante la comprobación de dobles contratos con sus futbolistas.

Salimos Jugando: lo que podría aportar Jeisson Vargas a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados