U. De Chile

Se acaban las opciones azules para la delantera: "Luis Amarilla no llegará a la U"

El representante del gran objetivo del DT Santiago Escobar para reemplazar a Joaquín Larrivey confirmó que no se pudo llegar a acuerdo Vélez Sarsfield, el club dueño de su pase.

La U sigue en la búsqueda de nombres para lo que será su participación en el Campeonato Nacional 2022. Los azules solo han sumado a Ronnie Fernández como refuerzo, aunque todo indica que hay cuatro refuerzos más confirmados. A su vez, el DT, Santiago Escobar, busca un delantero centro para la próxima temporada, donde la principal opción se complicó durante las últimas horas.

Pese a contar con Fernández como incorporación en la delantera, los estudiantiles, encabezados por Escobar y Luis Roggiero, se mantienen en la activa búsqueda de un "9" tras la salida de Joaquín Larrivey, principal arma ofensiva de la U en 2021. Pese a los esfuerzos para conseguir a un viejo conocido de "Sachi", los laicos se quedaron sin su principal candidato.

Luego de un largo período de negociaciones, Luis Amarilla no llegará a la U. El delantero paraguayo, que estuvo en conversaciones con los azules para volver a ser dirigido por Escobar, tenía la gran traba de pertenecer a Vélez Sarsfield, equipo que no permitió el arribo del ariete a los estudiantiles.

En conversación con En Cancha, el representante de Amarilla, Martín Sendoa, explicó que los altos montos exigidos por el cuadro de Liniers fueron clave en el fallido intento de los azules para contar con el delantero. "No irá a la U. El club hizo un gran esfuerzo y todos pusimos predisposición para que se haga, pero no se pudo llegar a la cifra que pretende Vélez", exclamó.

Con esto, los azules se comienzan a quedar sin opciones para suplir la partida de Larrivey, ya que el otro ariete que interesaba en la U, Gonzalo Bergessio, tiene todo acordado para volver al club que lo formó, Platense. Los laicos deberán seguir en la búsqueda que tiene a Luis Roggiero en Ecuador, intentando sumar piezas para un equipo que necesita de cara a 2022.

Jeisson Vargas entregó sus primeras palabras como jugador de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados