El último partido de Walter Montillo como futbolista está pronto a comenzar, donde el volante de la U asoma como titular en el duelo ante Deportes Antofagasta. Por esa razón, la "Ardilla" compartió unas emocionantes palabras en la previa del encuentro ante los "Pumas".

A través de sus redes sociales, el formado en San Lorenzo de Almagro mostró los equipos en los cuales dejó su huella y los títulos que consiguió, tanto a nivel colectivo como personal. "Llegó el día. Miro hacia atrás y solo tengo palabras de agradecimiento", comenzó diciendo

PUBLICIDAD

"A todos los clubes que confiaron en mí, a mi viejo que me enseñó a jugar y me dio las primeras 'armas', a cada entrenador que me hizo mejor jugador, a cada compañero que me acompañó en las derrotas, a cada profe y personal médico que me regalaron su tiempo para estar óptimo para cada partido, a los hinchas que me respetaron siempre y me llenaron de muestras de cariño, a BYP Argentina (en especial a Sergio que estuvo siempre a mi lado, cuidando de mi carrera y de mi persona) y a la incondicionalidad de mi señora , que junto a mis hijos son los únicos que saben lo duro que fue el recorrido", agregó.

Por último, Montillo aseguró que entregó todo lo que pudo en los clubes que le dieron la posibilidad de jugar, que en total fueron ocho elencos de distintos países.

PUBLICIDAD

"Les entregué todo lo que tenía, les pido disculpas si en algún momento no alcanzó. Pero siempre fui íntegro y profesional. ¡Los quiero mucho!", remató.

Walter Montillo comenzó su carrera en San Lorenzo en 2002, después pasó por el Morelia de México en 2006 y volvió al "Ciclón" antes de recalar en la U. Su grandes actuaciones con los azules, donde alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2010, le permitió dar el salto al Cruzeiro de Brasil.

Después, recaló en el Santos de Neymar y luego fichó por el Shandong Luneng de China, elenco en el que estuvo dos temporadas. En 2017 retornó al fútbol brasileño para defender la camiseta del Botafogo, que parecía ser el último equipo de su carrera.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se volvió a vestir de corto para ponerse la casaca de Tigre de su país y consiguió ser el máximo asistidor de la liga. Además, de alzar la Copa de Superliga.

Su deseo se cumplió, quizás no como esperaba por la falta de público en el estadio a causa de la pandemia, y Montillo colgará los botines en la Universidad de Chile, esta tarde de sábado 13 de febrero ante Deportes Antofagasta.

Revisa a continuación la publicación de Walter Montillo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña