U. De Chile

La U solo piensa en Copa Libertadores tras imponerse a Antofagasta en la despedida de Montillo

Universidad de Chile venció por 3-1 al elenco nortino en la última fecha del Campeonato Nacional 2020.

Este sábado 13 de febrero comenzó la fecha 34 del Campeonato Nacional 2020, la última del torneo que se estiró hasta el inicio del 2021 por la pandemia del Covid-19 y donde Universidad de Chile logró quedarse en Primera División y despedirse de los fantasmas del descenso.

Así es, porque la U necesitaba de un triunfo ante el cuadro “Puma” para no caer en el partido de definición por el tercer descenso.

Y así lo hizo el elenco estudiantil, que se impuso por 3-1 y se metió en zona de clasificación a Copa Libertadores, aunque ahora deberá esperar que Palestino o Unión Española no sumen en sus últimos partidos.

En el último partido de Walter Montillo como futbolista profesional, anotaron para el "Romántico Viajero" Ángelo Henríquez a los 8 minutos, seguido del tanto de Joaquín Larrivey a los 25' tras recibir una asistencia del "Ardilla".

Y la tercera anotación de los azules fue obra de Gonzalo Espinoza en los 53'. Mientras que el descuento lo hizo Eduard Bello de penal a los 45+6'.

Finalmente Montillo abandonó el campo de juego entre lágrimas cuando fue sustituido en los 88’ por el joven uruguayo Cristian Barros.

Con este resultado, la U subió a la tercera posición del Campeonato Nacional con 52 puntos, dejando a Antofagasta en la sexta ubicación con 48 unidades.

Sigue aquí el minuto a minuto:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados