U. De Chile

Con un rol clave: el empoderamiento de Rafael Dudamel en la U para la temporada 2021

El venezolano ya está trabajando en la conformación del plantel codo a codo con la dirigencia.

La clasificación de Universidad de Chile a Copa Libertadores le dio otro estatus a Rafael Dudamel en el club, pues no solo logró llevar al equipo al certamen continental más importante de esta parte del mundo, sino que también pudo evitar el descenso con el equipo y de hecho terminó bastante alejado de los últimos lugares de la Tabla Ponderada.

Por ello, en Azul Azul están completamente convencidos que el venezolano es el hombre indicado para encabezar el proyecto deportivo que la U pretende implementar este 2021, pese a que su continuidad estuvo en riesgo durante la parte la recta final del Campeonato Nacional 2020, lo que revirtió consiguiendo siete puntos de los últimos nueve en disputa.

De esta manera, Rafael Dudamel ha tomado protagonismo en las decisiones de la dirigencia estudiantil, sin ir más lejos, la continuidad de Osvaldo González en el plantel pasó por la expresa petición que el llanero le hizo a la cúpula de la concesionaria, lo que permitió que "Rocky" siga por todo 2021.

Pero eso no sería todo, pues el ex DT de Atlético Mineiro tiene manga ancha para la conformación del plantel, donde su decisión será predominante para las partidas o llegadas de jugadores. De hecho, ya le bajó el pulgar a Jimmy Martínez, Augusto Barrios y Luis Del Pino Mago, quienes deberán buscar nuevos horizontes. Mismo caso de Nicolás Guerra, quien tiene todo acordado para recalar en el recién ascendido Ñublense.

Además, el llanero tuvo libertad para la distribución de liderazgos adentro del camarín, donde ubicó a Fernando de Paul como el tercer capitán del equipo durante la temporada pasada, por encima de Osvaldo González y solo por detrás de Matías Rodríguez y Walter Montillo.

Así, la Universidad de Chile 2021 va tomando forma con Rafael Dudamel como el guía del equipo, donde logró superar la barrera de los diez duelos como entrenador de un club, lo que no pudo hacer en Brasil, pues fue despedido justo después de cumplir la decena de encuentros al mando del Atlético Mineiro.

La U volverá a los entrenamientos este lunes 22 de febrero y comenzará la pretemporada de cara al debut oficial del equipo, el que será el próximo 10 de marzo en el Estadio Nacional ante San Lorenzo de Almagro por el partido de ida de la fase 2 de Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados