U. De Chile

Buenas noticias para la U: Dos jugadores que estaban en duda continuarán en el club

Universidad de Chile sigue planificando la temporada 2021, donde el equipo competirá en tres frentes. Por un lado, el Campeonato Nacional, en segundo lugar la Copa Libertadores, y en tercer plano, la Copa Chile. Y ante esto, la pretemporada de los azules comienza este lunes en el Centro Deportivo Azul.

De a poco se irán uniendo los jugadores de la U que tuvieron unas breves vacaciones, ya que el 10 de marzo debutarán en la Libertadores como locales ante San Lorenzo de Almagro, esto por la segunda fase previa del certamen.

Y en Azul Azul trabajan a toda máquina en la conformación del plantel que dirige el técnico Rafael Dudamel, donde ya habrían cuatro refuerzos confirmados -Ramón Arias, Yonathan Andía, Marcelo Cañete y Nahuel Luján-, más otros dos jugadores ratificados hasta que terminen sus cesiones.

Se quedan

Se trata del argentino-chileno Brandon Cortés y el uruguayo Cristian Barros, quienes están a préstamo en el cuadro "laico" desde Boca Juniors y Defensor Sporting respectivamente, y son variantes interesantes para el ataque del entrenador venezolano.

Tanto Cortés como Barros, llegaron a la U como refuerzos para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020, donde el trasandino de 19 años jugó seis partidos con la U en la última campaña. Su vínculo caducará en diciembre.

Mientras que el "charrúa" de 20 años sumó siete encuentros con la camiseta del "Romántico Viajero" y su préstamo tiene fecha de término en junio. Aunque ambos tienen la opción de compra incluida.

Tags