U. De Chile

No hay lugar para los dos: El quiebre interno en la U entre cuerpo técnico y dirección deportiva

En Universidad de Chile podrían haber varios cambios después de las declaraciones del entrenador Rafael Dudamel.

Este viernes se encendieron las alarmas en Universidad de Chile, ya que el entrenador Rafael Dudamel hizo de público conocimiento su descontento con la dirigencia de Azul Azul por los refuerzos que le trajeron para la temporada 2021, esto en conferencia de prensa.

Así es, porque el técnico venezolano hizo sus descargos en el Centro Deportivo Azul y apuntó directamente a los directores deportivos, los exfutbolistas Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

"Respecto de este tema de las contrataciones, yo quiero poner un punto y final, porque yo soy el director técnico, yo soy el entrenador. No voy a permitir seguir siendo el escudero de nadie, aquí con respecto de las contrataciones tienen que hablar los directores deportivos, que son los que se encargan de las gestiones", comenzó diciendo ayer el DT "llanero".

"Nunca me había tocado vivir un escenario similar. Hay una Directoría Deportiva que está integrada no solamente por una persona, sino por dos que se encargan de presentarles al directorio determinados nombres, opciones en cada una de las posiciones, pero en muy poca y no con el respeto y el espacio suficiente se venía tomando en cuenta la voz del entrenador", completó el estratega de 48 años.

Empezó con el pie izquierdo

Y el quiebre al interior de la U ya se habría venido gestando desde la misma llegada de Dudamel al CDA, en noviembre del 2020, ya que la manera de ejercer sus funciones no habrían gustado en la dirección deportiva.

Después los irregulares resultados en la parte final del Campeonato Nacional también hicieron dudar de la decisión de traerlo al "Romántico Viajero", donde sumó cinco triunfos, ocho empates y dos derrotas, promediando un 51% de rendimiento.

El caso Montillo

Entremedio, también le tocó lidiar con las críticas en su contra por el trato al ídolo Walter Montillo, jugador al que pidió evaluar para ver si lo tendría en sus planes para este 2021, pero ante el cuestionamiento el propio futbolista prefirió dar un paso al costado y retirarse de la actividad profesional.

De todo este ambiente hostil se habría dado cuenta Dudamel, quien decidió salir a aclarar varias situaciones y de paso hizo explotar una bomba en el CDA, donde ahora buscan tomar decisiones por el bien del equipo y el club, cuando recién el plantel estaba comenzando los trabajos de pretemporada.

En este contexto, desde los altos mandos de Azul Azul estarían pensando en liberar a una de las dos partes: desvincular al cuerpo técnico o cambiar la dirección deportiva.

Por ahora, las apuestas van por el lado de la partida del llanero, aunque todo dependerá de los resultados deportivos de los primeros partidos de la temporada.

VIDEO: La U se realizó las evaluaciones físicas previas al inicio de la temporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados