U. De Chile

La condición que le puso la U a Rafael Dudamel para cumplir su máximo deseo

El director técnico del "Romántico Viajero" no está contento con el rendimiento de Luis del Pino Mago, por ende, le urge la contratación de otro especialista en el sector izquierdo de la defensa.

Rafael Dudamel sigue sufriendo por el tema del lateral izquierdo de la U. El opaco desempeño de Luis del Pino Mago en el duelo por Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro colmó la paciencia del estratega, quien insistirá en abrochar el arribo de Jens Buss, la principal carta que se maneja para reforzar la zaga.

Sin embargo, la dirigencia del "Romántico Viajero" le puso una condición al director técnico venezolano para satisfacer su deseo de contar con un especialista en ese puesto: alcanzar la tercera fase del máximo certamen a nivel de clubes de Sudamérica.

Las razones de la "ambiciosa" petición de la directiva de la U a Rafael Dudamel son netamente económicas, puesto que las arcas azules recibirán 550.000 dólares por conceptos de derechos televisivos de parte de la Conmebol si es que superan a San Lorenzo de Almagro en Copa Libertadores.

Asimismo, quedarán bien prospectados para la tercera fase del certamen, ya que tienen la posibilidad de ingresar a fase de grupos de Copa Libertadores, donde se entrega la cuantiosa suma de US$ 3.000.000.

Por lo pronto, Rafael Dudamel y los futbolistas de la U se concentrarán el duelo de vuelta ante San Lorenzo, el cual se disputará el próximo miércoles 17 de marzo a las 21:30 de nuestro país. 

Pese a que poco a poco han ido sufriendo bajas producto del brote de COVID-19 que sufrió el camarín del "Romántico Viajero", existe mucha ilusión en un plantel que anhela con retornar a Chile con una victoria bajo el brazo. 

Un duelo que Dudamel tendrá que volver a afrontar con Del Pino como su carrilero izquierdo titular, y con Diego Carrasco como principal carta para reemplazarlo.

Así fue el certero gol de cabeza de Ángelo Henríquez en el duelo entre La U y San Lorenzo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados