U. De Chile

La U confirmó tres casos de Covid en el plantel a cinco días de enfrentar a San Lorenzo

Los azules ya habían sufrido bajas a causa del coronavirus en el encuentro de ida en el "Ciclón".

La U vive un calvario con el Covid-19, debido a que ya lo había afectado en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Sin embargo, los azules confirmaron que tienen tres nuevos casos positivos de coronavirus a cinco días de visitar al "Ciclón".

A través de un comunicado, el "Romántico Viajero" dio conocer el contagio de una serie de jugadores tras realizar el último test PCR a la comitiva que se prepara para viajar a Buenos Aires para buscar la clasificación a la siguiente fase.

"El Club Universidad de Chile informa que este jueves se realizaron nuevos exámenes PCR al Primer Equipo masculino, cuerpo técnico y staff, los cuales arrojaron tres resultados positivos en los 61 testeos efectuados", expresaron.

Además, agregaron que los tres casos se encuentran en buen estado de salud y en constante comunicación con la autoridades sanitarias, con el fin de cuidar un brote masivo dentro de la institución.

Por último, señalaron que en la jornada de este viernes 12 de marzo se tomó la decisión de no entrenar y darles el día libre a los jugadores para evitar que un número mayor contagios.

Cabe recordar que la U tiene programado el encuentro de vuelta ante San Lorenzo para el próximo miércoles 17 de este mes a las 21:30 horas de Chile que se jugará en El Nuevo Gasómetro, donde deberán marcar al menos un gol para clasificar tras el empate 1-1 en el Estadio Nacional.

En caso de dejar en el camino al "Cuervo", los universitarios se enfrentarán al ganador de la llave en Santos y Deportivo Lara, donde el duelo de ida se inclinó en favor del equipo de Ariel Holan y Yeferson Soteldo por 2-1 en tierras brasileñas.

[VIDEO] Con este punto Cristián Garín se metió en las semifinales del ATP de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados