U. De Chile

Fernando de Paul y eliminación de la U: "Se sacan cosas positivas, pero estamos con bronca"

El capitán azul de todos modos valoró que ahora Rafael Dudamel tendrá un abanico más amplio de jugadores para escoger en el torneo.

Dolorosa fue la eliminación de la U ayer ante San Lorenzo, no por el resultado ni el rendimiento, sino que por la desgracia inesperada de presentar más de 10 bajas por coronavirus que, en definitiva, dejaron a los azules con muy poca chance de avanzar en la llave.

"No me deja tranquilo el resultado, como muchos dicen. Estamos con bronca porque no conseguimos la clasificación. Nosotros íbamos a buscar eso. Ahora, obviamente que se sacan cosas positivas como el debut de varios chicos y el saber que fuimos competitivos, pero la bronca es mucho más grande. Estábamos ilusionados", dijo hoy Fernando de Paul, en la llegada del plantel de Universidad de Chile a Santiago.

"No sentí que ellos sobraron el partido, al contrario, los noté preocupados por lo que hacíamos nosotros. Hasta el segundo gol, creo que seguían preocupados. Quizás sintieron relajo fuera, pero dentro de la cancha no lo noté", añadió "Tuto".

De todos modos, y sacando la eliminación de la balanza, el aspecto positivo para Rafael Dudamel es que el espectro de variantes se le amplió, ya que hubo juveniles que, más allá del resultado, estuvieron a la altura de las circunstancias.

"Para enfrentar el campeonato de la mejor manera es bueno tener más variantes y alternativas, que el técnico tenga varios jugadores a disposición. Él elegirá quién está apto, pero es bueno tener más futbolistas disponibles como institución", sentenció el portero.

La Universidad de Chile ahora se enfocará en lo que será su participación en el Campeonato Nacional, único torneo que les queda en el año, donde tendrán la misión de volver a los puestos de arriba, luego de sufrir los últimos dos años con la posibilidad de perder la categoría.

Con estos goles San Lorenzo eliminó a la U de la Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados