Aún con el mercado de pases abierto, Rodrigo Goldberg, director deportivo de la U, pareciera estar cerrado a más fichajes. Fueron un total de seis los jugadores que llegaron a reforzar al cuadro azul: Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval, Yonathan Andía, Thomas Rodríguez y Nahuel Luján.
Al ser consultado por su conformidad respecto de los jugadores que llegaron a Universidad de Chile reconoció que tal vez se pudo hacer mejor. "Es como cuando piensas que fichaste a Messi y te preguntas por qué no trajiste a Ronaldo. Siempre hay una cuota de que se pudo haber traído a otro", señaló el también ex futbolista en diálogo con La Tercera.
En ese sentido, si bien dice que siempre se puede traer más, siente que se "capitalizaron" bien los recursos, ya que en materia de fichajes se gastaron menos de un millón y medio de dólares. Y, además, se concretaron las opciones de compra de Luis Casanova y Pablo Aránguiz.
¿Cómo quedó la relación con Rafael Dudamel tras las duras críticas públicas del venezolano por la falta de fichajes? "Si bien uno no quiere que pasen estas cosas, a mí me sirvió y creo que a él también", respondió el "Polaco".
"Se pierden referentes, pero nacen otros"
Obviamente, Goldberg también se refirió a la salida de jugadores históricos, como Walter Montillo, Jean Beausejour y Matías Rodríguez, aunque no le asusta que el plantel se quede sin referentes. "Se pierden esos, pero nacen otros", señaló, aclarando que sí tienen líderes en el camarín como Gonzalo Espinoza, Fernando de Paul y Joaquín Larrivey.
¿Quedan rencillas con Montillo? "No voy a ahondar en esos temas porque las conversaciones que se dieron fueron en privado y yo las mantendré así", aclaró.