U. De Chile

No podrán usar el Nacional: La U definió su localía para las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional 2021

Azul Azul decidió utilizar un torneo en el que ya jugaron durante 2020.

Universidad de Chile será el equipo libre en la jornada inicial del Campeonato Nacional 2021, torneo en el que durante sus primeras fechas no podrá ejercer su localía en el Estadio Nacional, producto de los trabajos que se están haciendo en el recinto de Ñuñoa de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Aunque en Azul Azul ya tienen resuelto esa situación.

Lo anterior porque la dirigencia universitaria definió que el equipo dirigido por Rafael Dudamel oficiará como anfitrión en el Estadio El Teniente de Rancagua, recinto que albergará al menos cuatro partidos de los azules en la primera rueda del torneo.

Debido a los trabajos que se están haciendo en el principal reducto deportivo de Chile, la U llevará a cabo sus primeras cuatro localías en la región de O'Higgins, por lo que los duelos ante Huachipato, Unión Española, Santiago Wanderers y Everton se jugarán en Rancagua.

Esta no será la primera vez que los "Laicos" hagan de anfitriones en el recinto de O'Higgins, pues durante el Campeonato Nacional 2020 le equipo entonces dirigido por Hernán Caputto fue local al sur de Santiago ante Cobresal en el triunfo 2-1 y contra Audax Italiano en la igualdad 2-2. Ambos duelos se jugaron en la primera rueda del certamen.

Así, la U soluciona uno de sus mayores problemas de cara al inicio del Campeonato Nacional 2021, donde debutará en la segunda fecha por estar libre en la primera jornada. El estreno de los azules será precisamente ante los "Acereros" en el Estadio El Teniente de Rancagua el próximo sábado 3 de abril a las 18:00 horas.

Los goles de la derrota de la U Femenina ante Corinthians en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados