U. De Chile

"Eso de que se iba a evaluar a Walter no fue así": Goldberg desmintió a Montillo tras salir de la U

El director deportivo de los azules aseguró que el ex futbolista quiso renovar antes del plazo de negociaciones que había fijado la dirigencia.

La salida de Walter Montillo de la Universidad de Chile sigue dando que hablar, debido a que Rodrigo Goldberg desmintió al argentino al asegurar que el ex futbolista quiso negociar su continuidad antes de los plazos establecidos por Azul Azul.

La "Ardilla" indicó que en la recta final de su carrera no estaba para ser evaluado por Rafael Dudamel, que venía recién llegando al banco de los "Leones", por lo que tomó la decisión de retirarse al final la temporada anterior.

Sin embargo, Goldberg sostuvo que la salida de Montillo se produjo por diferencias en los tiempos de negociación que había fijado la concesionaria a cargo de la U, que tenía fecha para fines del año pasado para tener un panorama completo de lo que sería la temporada que está por comenzar.

"Eso de que se iba a evaluar a Walter no fue así. Su salida se dio porque quería renovar antes de los tiempos que teníamos, donde no sabíamos qué iba a pasar en el futuro y podríamos haber jugado el partido por la permanencia. Todos los jugadores que terminaban contrato lo entendieron, pero Walter no lo vio así y lo respeto. La decisión del directorio fue que las renovaciones se iban a negociar a fin de año", indicó a TNT Sports.

Además, el "Polaco" tuvo palabras para las continuas filtraciones a la prensa que se dan en la interna de la U y aseguró que "molesta, no es agradable y no es sano para la institución porque se genera una desconfianza, incluso, de los medios cuando me llama gente con la que trabajé. Es desagradable y algo que no se puede cortar".

El encontrón con Dudamel y su nueva relación con el DT

Por otro lado, Goldberg se refirió a las diferencias que tuvo con Dudamel, quien dio a conocer su molestia con la conformación del plantel en una polémica conferencia de prensa, y desmintió que se hayan producido una serie de insultos entre ambos.

"Tenemos una muy buena relación. Después del impase, conversamos y dirigimos el camino en el que vamos a trabajar, fue un buen remezón para los dos. Nunca he tenido malas palabras con un entrenador. Nos podemos enojar, pero nunca vamos a llegar a ese nivel. Eso sí, nos dijimos las cosas de frente", agregó.

En tanto, el ex jugador dio a conocer las razones del brote de Covid-19 en el plantel, y explicó que toda la institución se relajó después de que la pandemia cumplió un año desde su llegada a Chile.

"El error es nuestro, nos relajamos. Ahora los tenemos a todos separados en 6 camarines con 5 jugadores cada uno. Sanitizamos todo antes que los jugadores lleguen y después que se van. Mas allá de la mala suerte, también tenemos que ver lo que se hizo mal y a volver a ser más estrictos", cerró.

[VIDEO] Así se prepara La Roja de Martín Lasarte de cara al partido con Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados