U. De Chile

¿Quién jugará? Esta es la gran duda que tiene Dudamel para el debut de la U

El distinto momento de varios jugadores y la recuperación de otros tras el brote de Covid tiene al DT venezolano en la disyuntiva.

Este fin de semana, debutará la U en el torneo nacional, tras quedar libre en la primera fecha. La postergación del estreno le dio la oportunidad a Rafael Dudamel de tener mucho más tiempo para ensayar y considerar opciones, pero eso no necesariamente ha sido un alivio. De hecho, apenas a cuatro días del duelo ante Huachipato en Rancagua, el DT venezolano todavía no tiene definida la oncena titular.

Por un lado, el tiempo extra le permitió a los azules recuperar a todos los jugadores que se contagiaron durante la serie contra San Lorenzo por Copa Libertadores. Un proceso que ha sido lento, pero que ha avanzado según los planes. Sin embargo, no todos se están recuperando de la misma manera, ya que el virus los atacó de distintas formas.

Mientras algunos apenas tuvieron síntomas, otros sí lo pasaron mal, con varios días en cama. Y ha sido la labor del PF Joseph Cañas la de tratar de "emparejarlos" físicamente a todos. Eso, cuentan en el CDA, ha marchado bien, y el partido amistoso que se jugó el sábado ante Santiago Morning sirvió para darle rodaje a distintos futbolistas.

Sin embargo, ese juego contra el "Chago" también evidenció que Dudamel todavía tiene serias dudas con una zona de su equipo: el ataque. En específico, tiene cinco nombres para apenas tres posiciones.

Henríquez o Larrivey... ¿o ambos?

La idea del técnico para esta temporada es, contrario a lo que ocurrió en la recta final del torneo pasado con Walter Montillo, usar un volante creativo. Marcelo Cañete lo convenció, justamente porque no es un "10" clásico, sino que también se puede retrasar varios metros o perfilar por las bancas con facilidad.

Pero, ¿y delante del exvolante de Cobresal? Dudamel está claro que quiere usar dos punteros y atacante por el centro, y en esta posición tiene dos opciones: Joaquín Larrivey y el rejuvenecido Ángelo Henríquez.

Por ahora, ambos siguen compartiendo cancha porque a Henríquez se le usa como "wing" por izquierda, algo que vale la pena recordar, fue por emergencia tras la lesión de Pablo Aránguiz, el titular en ese puesto. Y ahora que el formado en Unión Española ya está de vuelta, uno de los centrodelanteros tendrá que salir. Sorpresa o no, en este momento el candidato para ir a la banca es Larrivey, pese a ser el goleador de la U en el último torneo.

Sin embargo, Aránguiz todavía no está al 100% por lo que esta decisión tal vez tenga que esperar al menos una semana más, pero en algún se tendrá que dar.

Luján o "Pitu"

Y  luego está el otro perfil, donde hay dos que están disputando palmo a palmo ser el puntero derecho: Simón Contreras, el juvenil revelación de la última temporada, y  Nahuel Luján.

El "Pitu" por ahora ha aprovechado que el refuerzo que llegó desde Belgrano todavía no se pone a punto físicamente (se incorporó tarde a la pretemporada porque tuvo que hacer cuarentena) y sigue apareciendo como titular en todos los ensayos que se hacen en el CDA. Luján incluso alineó por el otro costado en el amistoso contra Santiago Morning, pero eso fue más porque Henríquez venía recién de participar con La Roja ante Bolivia.

Luján es alguien que llegó a la U para ser titular, pero Dudamel sabe que Contreras es alguien que ha respondido siempre, y que le aporta mucho al equipo.

Así que la duda sigue planteada: De estos cinco nombres, ¿quiénes serán titulares ante Huachipato?

Recuerda el primer partido de la dupla "Sa-Za" en la Selección Chilena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados