U. De Chile

Tres jugadores de la U aprovecharán la nueva regla y usarán su apodo en la camiseta

La ANFP autorizó esta particular variación para este torneo nacional.

Este sábado la U debuta en el campeonato nacional, recibiendo a Huachipato en El Teniente de Rancagua. Los azules quedaron libres en la primera fecha, por lo que Rafael Dudamel tuvo más tiempo que nadie para ensayar posibles fórmulas para el choque ante los "Acereros".

Se plantean varias modificaciones para el juego del fin de semana, como la inclusión del juvenil de 17 años Marcelo Morales como titular, en desmedro del venezolano Luis del Pino. En ataque y mediocampo todavía existen dudas, pero esa no será la mayor novedad de la U.

Es que aprovechando el nuevo reglamento de la ANFP que permite usar los apodos en las camisetas, según Redgol tres jugadores ya avisaron a Quilín que aprovecharán esa libertad.

¿Quiénes? Yonathan Andía, Simón Contreras y Marcelo Cañete. O, en realidad, "León" Andía, "Pitu" Contreras y "Chelo" Cañete, según lo que se podrá ver sobre el campo de juego.

De este trío, sin duda que el más llamativo es el del lateral derecho proveniente de Unión La Calera, y si bien se trata de un guiño a los hinchas por el apelativo que le dan al equipo azul, también vale aclarar que "León" es su segundo apellido.

¿Qué les parece?

Con cifras de la ANFP: La U gasta en su plantel casi lo mismo que Colo Colo y la UC combinados

Universidad de Chile terminó en el tercer puesto en el último torneo nacional, por lo que en el club tienen como objetivo volver a ser protagonistas del certamen y luchar por el título en el Campeonato Nacional 2021, para lo que cuentan con el plantel más caro, según las cifras de la ANFP.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la Unidad de Control Financiero del ente rector del fútbol chileno recibió los documentos de cada club que detallan los montos gastados cada mes en conceptos de pagos a futbolistas, donde la U aparece como el más oneroso, incluso llegando a apenas 179 millones de pesos menos que Colo Colo y Universidad Católica juntos.

En esa línea, el gasto del "Romántico Viajero" asciende a 500 millones de pesos cada treinta días en sueldos de jugadores, mientras que Colo Colo, tras la reestructuración de su plantilla, llega a $358 millones. En tanto, el tricampeón del balompié nacional desembolsa $327 millones en conceptos de futbolistas.

Revisa acá el costo de los planteles de los equipos de Primera División según la UNidad de Control Financiero de la ANFP:

Universidad de Chile: $500 millones

Colo Colo: $358 millones

Universidad Católica: $327,3 millones

O'Higgins: $150 millones

Unión La Calera: $137,3 millones

Everton: $127,5 millones

Deportes La Serena: $122,2 millones

Cobresal: $116,5 millones

Unión Española: $115,3 millones

Ñublense: $114 millones

Curicó Unido: $110 millones

Audax Italiano: $103,6 millones

Deportes Antofagasta: $87,5 millones

Huachipato: $82 millones

Santiago Wanderers: $80,1 millones

Palestino: $69,9 millones

Deportes Melipilla: $62,4 millones

Puro amor: Posible refuerzo de Colo Colo hizo una vez "la gran Gonzalo Jara" en Argentina

Emiliano Amor hizo la gran Gonzalo Jara y le metió los dedos en la cola a Junior Benítez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados