U. De Chile

Históricos apoyan una de las medidas más revolucionarias de Dudamel en la U

El joven de 17 años será el lateral izquierdo estelar en el estreno de los azules en el Campeonato Nacional 2021.

Universidad de Chile prepara su estreno en el Campeonato Nacional 2021, en el que debutará contra Huachipato este sábado, en un partido en el que el juvenil Marcelo Morales seguirá siendo el lateral izquierdo titular del equipo, pese a que Luis Del Pino Mago ya tiene el alta médica.

Aunque en un principio Rafael Dudamel aseguró que su compatriota sería el titular en esa zona, al no poder contratar un refuerzo para pelear el puesto, finalmente el desempeño de Marcelo Morales en la revancha contra San Lorenzo de Almagro y las últimas prácticas terminaron por convencer al venezolano de jugársela por el juvenil.

"Hay que confiar en las decisiones del técnico"

La medida, explica Víctor Hugo Castañeda, exjugador y exentrenador de la U, se debe al conocimiento que tiene Dudamel de su plantel. "Hay que confiar en las decisiones que toma el técnico, él lo está viendo en la contingencia diaria y si él siente que el joven merece jugar por encima de un extranjero o de quien sea, me parece muy bien y habla muy bien del joven, pero un partido no significa nada, ser capaz de sostenerse para como poder decir que lo está reemplazando", señala a EnCancha.

El diagnóstico lo comparte el también exjugador del "Romántico Viajero" Miguel Ángel Gamboa, quien señaló que "si el muchacho es especialista y juega bien, si lo ha demostrado en los entrenamientos, me parece razonable, me parece acertado, porque para poder jugar con gente que salgan de las cadetes, tienen que ponerlos, eso es una cosa elemental".

"Si quieres que los jugadores tuyos maduren, que sean buenos jugadores, tienes que ponerlos, no hay de otra. Me parece razonable, ahí uno va a ver si el muchacho tiene dedos pal piano, como se dice", añadió Gamboa.

En esa línea, el exdirector técnico de Rapa Nui afirmó que "de eso se trata esto, de que cuando tú tengas la oportunidad, hay que demostrar y ganar la posición y después mantenerte, porque eso es lo más difícil en el fútbol profesional, mantenerse. Debutar pueden lograr muchos, pero después viene lo otro que es mantenerse, de una u otra manera tú tienes que demostrar y rendir examen semana a semana".

Por último, Miguel Ángel Gamboa explicó por qué Morales tiene que quedarse con el puesto y dijo que "el muchacho Del Pino no es lateral izquierdo, siempre jugó de central, lo pusieron ahí ocasionalmente, en Palestino jugaba de central y en la U lo pusieron como una emergencia y lo mismo hacían con Carrasco, que Carrasco siempre jugó de central, entonces era una emergencia".

Marcelo Morales, quien en junio próximo recién cumplirá 18 años asoma como el lateral izquierdo titular del equipo de Rafael Dudamel, pese a que en el último amistoso contra Santiago Morning cometió varios errores, los que el entrenador venezolano atribuye a la juventud del jugador, por lo que de igual manera lo respaldaría para el duelo de este sábado ante Huachipato, que se jugará a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¡Sin piedad! Japón le hizo 14 goles a Mongolia en las Eliminatorias Asiáticas:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados