U. De Chile

La U vuelve a protagonizar un opaco empate y la era de Dudamel sigue sin despegar

La Universidad de Chile igualó sin goles ante Deportes La Serena, acrecentando las dudas en los azules.

Universidad de Chile empató sin goles en su visita a Deportes La Serena en un partido que terminó con polémica debido al gol anulado a Mario Sandoval sobre el final del encuentro, el que se produjo luego de una discutida decisión que tomó el árbitro Ángelo Hermosilla.

La escuadra azul sigue presa de las dudas. Tras la controversia que dejó Rafael Dudamel por reunirse con un grupo de jugadores en plena cuarentena -lo que está prohibido-, el equipo azul tenía la oportunidad de recuperar la confianza en su visita ante Deportes La Serena.

Sin embargo, el elenco estudiantil apenas se generó ocasiones de peligro y solo empató a 0 en La Portada ante la escuadra papayera.

El partido terminó con polémica. En los minutos finales, la U había mejorado y parecía que Mario Sandoval rompía el cero con un golazo de tiro libre a los 87'. Sin embargo, los jugadores granates le alegaron al árbitro Ángelo Hermosilla que no dio la orden correspondiente y exigieron la repetición del disparo. Hermosilla concedió tras hablar con el VAR y Sandoval le pegó a la barrera en segunda instancia.

De todas formas, había sido un encuentro muy discreto y los estudiantiles apenas se generaron chances de peligro. En relación al once de la fecha pasada ante Huachipato, Dudamel hizo cambios en el esquema y jugó con Ángelo Henríquez de '9' y con Thomas Rodríguez desde el arranque. Además, el juvenil Marcelo Morales sustituyó al cuestionado Luis del Pino Mago.

Cañete, el más criticado

Sin embargo, los cambios no le resultaron al venezolano y nuevamente se vio a una U desconectada, con un Marcelo Cañete poco protagonista y con un juego muy lento. En una pobre primera mitad, los laicos tuvieron sus mejores ocasiones a través de Gonzalo Espinoza, quien disparó buenos remates de media distancia a los 16', a los 28' y a los 40', reventando el travesaño en el último.

Mientras, Serena fue de menos a más y mejoró en la segunda parte, donde Humberto Suazo y Matías Fernández empezaron a mostrar sus credenciales. Alessandro Rizzoli y el "Mati" pudieron anotar, pero se toparon con grandes atajadas de Fernando de Paul.

Debido a que los papayeros empezaron a dominar las acciones, Dudamel hizo cambios y metió a Pablo Aránguiz y Mario Sandoval por unos discretos Cañete y Rodríguez.

Las modificaciones le mejoraron el funcionamiento al cuadro del venezolano y la U avisó con un remate de Simón Contreras que Zacarías López apenas alcanzó a desviar al palo. Luego vino el tiro libre de la polémica antes mencionado y una arremetida de Pablo Aránguiz a los 93', aunque ninguno pudo definir y el duelo terminó en tablas.

Con la paridad, Universidad de Chile suma 2 puntos y siguen las dudas sobre le proceso de Dudamel, quien podría jugarse el puesto la siguiente fecha ante Unión Española en El Teniente. Por su parte, La Serena tiene 4 unidades y visitará a O'Higgins en la próxima jornada.

La gran tapada de Claudio Bravo en España que se robó todas las miradas:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados