U. De Chile

La U pedirá una "investigación profunda" tras el gol anulado ante Deportes La Serena

Los azules se sienten perjudicados por la decisión del árbitro en el choque del domingo frente a los "Granates".

La U se declaró "totalmente indignado" por la decisión arbitral de anularle el gol que le hubiese dado el triunfo este domingo ante Deportes La Serena en La Portada y le pedirá a la ANFP que realice "una investigación profunda y objetiva" ante lo sucedido.

En el minuto 87 del duelo ante los "Granates", Mario Sandoval remató un tiro libre que superó la resistencia del portero Zacarías López. Sin embargo, mientras los azules se abrazaban, los reclamos de los visitantes hicieron que el juez Ángelo Hermosilla revirtiera su decisión de validar el tanto y ordenó repetirlo. El exvolante de Unión Española no logró acertar el segundo intento y el partido terminó en igualdad a cero.

La falta de una explicación clara por parte de Hermosilla agravó la molestia del plantel y la dirigencia.

"El Club Universidad de Chile quiere poner de manifiesto su total indignación por el arbitraje del señor Ángelo Hermosilla en el partido frente a Club Deportes La Serena", señala un comunicado emitido por el club en sus redes sociales oficiales.

"A nuestra consideración, la acción del juez en el minuto 87 del compromiso afectó de manera esencial el resultado final, pues anuló un gol legítimo que incluso había validado en primera instancia. Nos resulta absolutamente inentendible, además, que no haya recurrido al sistema de revisión de juego, VAR, en una instancia tan delicada como esta", agregaron.

"Debe haber consecuencias"

"Queremos aclarar que entendemos y somos conscientes que pueden existir errores, como en todo ámbito, pero consideramos que una desprolijidad como la evidenciada ayer, que terminó afectando el resultado final de un partido, es grave y debe tener consecuencias y por ello agotaremos todas las instancias posibles de reclamación", sostiene la U en su carta pública, agregando su molestia por el "comunicado" del Comité de Árbitros, donde justificaron lo ocurrido por un simple "error de procedimiento".

"Reconocer los errores y buscar sus causas es el primer paso para poder mejorar y enmendar las conductas equivocadas, de manera que este tipo de conductas negacionistas de parte de la Comisión de Árbitros no contribuyen en nada a mejorar el referato nacional", apuntaron al respecto.

"Solicitamos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una investigación profunda y objetiva, respecto a este partido y a la posterior actuación de la Comisión de Árbitros, pues sentimos que nos vimos abiertamente perjudicados por esta lamentable e inexplicable situación", anunció la U.

El gol del chileno Nicolás Peñailillo a Boca Juniors en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados