U. de Chile

La U reportó un nuevo caso positivo por Covid: ¿Podrá llegar al Superclásico contra Colo Colo?

El club informó que un jugador de su plantel está contagiado y fue aislado del resto de sus compañeros.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:35

¿Se repite la pesadilla en la U? Esta mañana, el club informó que en las últimas horas otro integrante de su plantel dio positivo por Covid. "Ha presentado síntomas leves y no ha tenido contacto con el plantel", dijeron a través de un comunicado, señalando que "se mantiene aislado en su domicilio particular como indican los protocolos sanitarios".

Aunque por la normativa vigente no se puede dar a conocer la identidad del infectado a menos que él desee hacerlo público, la U sí aclaró que éste no fue incluido en la comitiva que viajó el fin de semana pasado a la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena.

"Si bien el involucrado arrojó resultado negativo en el examen PCR del pasado viernes, nuestra Área Médica determinó apartarlo de los entrenamientos y no considerarlo en el viaje a La Serena como medida de precaución tras el aviso de malestares de cabeza y congestión nasal", apuntaron.

De esa forma, el nuevo testeo aplicado en la tarde del miércoles confirmó las sospechas y ahora está bajo la supervisión del área médica del club.

Dados los plazos de cuarentena, este jugador queda completamente descartado para el juego de este lunes 19 de abril ante Unión Española en Rancagua, y tampoco alcanzarìa a llegar al Superclásico ante Colo Colo, que se jugarà el domingo 25.

Eso sí, el real peligro ahora será ver si no alcanzó a estar en contacto estrecho con el resto de sus compañeros, lo que aumentaría de inmediato las bajas en el equipo de Dudamel para el choque ante los "Hispanos".

"A Tokio": Así celebró La Roja Femenina la clasificación a los Juegos Olímpicos