"Empezar en Tercera División": la dura advertencia que hizo el rector de la casa de estudios a la U

Ennio Vivaldi, máxima autoridad de la universidad, reveló que aún no conoce a los nuevos acreedores de las acciones de Carlos Heller.

La decisión de Carlos Heller de vender la totalidad de sus acciones de Azul Azul ha traído mucha incógnita en la Universidad de Chile. Ante la incertidumbre de quiénes serán los dueños de la sociedad que administra el club, desde la casa de estudios lanzaron una tajante advertencia.

El rector de la universidad, Ennio Vivaldi, quien hace una semanas puso la luz de alerta comentando que ellos tienen la potestad sobre los símbolos de la U, ahora aseguró que el cuadro azul podría tener un complejo destino con los nuevos dueños de las acciones de Carlos Heller, las que serán adquiridas por el grupo de inversión Tactical Sports, mediante la administradora de fondos Sartor.

En conversación con El Mercurio, Vivaldi enfatizó que lo principal para la casa de estudios es reservar los valores de la universidad y para asegurarse de ello deberá conocer en persona a los nuevos propietarios. Al respecto, Vivaldi señaló que "la universidad no tiene mecanismo para intervenir la transacción comercial, pero lo que sí tiene todo el derecho en decir 'bueno, en estas condiciones yo no acepto que se use el nombre de la Universidad de Chile' y tendrán que buscar otro nombre".

Por lo anterior, el rector explicó que si no le parecen bien las intenciones de los nuevos dueños, tiene la facultad de decir "que no acepto que se usen el emblema de la U y el chuncho y no sé, a lo mejor tendrá que empezar de tercera división. Eso se vería en su momento. El nombre de la universidad no lo pueden usar sin autorización".

Los nuevos dueños de Azul Azul

Respecto de los nuevos acreedores de las acciones, Vivaldi sostuvo que "siempre es preferible conocer y poder conversar con las personas que tendrán la responsabilidad de un club que lleva el nombre y los emblemas de la universidad. Hubiera sido deseable conocer los nombres".

"Ese grupo Sartor que está a cargo de la OPA (oferta pública de adquisición) nos contactó hace un par de días diciendo que tenía interés en conversar y le respondimos que felices en conversar con ellos. Pero de los dueños y sus planes es una conversación que aún no hemos sostenido", añadió el académico.

En ese sentido, Vivaldi detalló que "esperamos que quienes asuman la responsabilidad de ser dueños de Azul Azul tengan una conducta que no genere conflictos con los valores de la universidad. Mi deseo es que venga lo mejor posible, no me corresponde prejuzgar. Pero desde luego, sí me hubiera gustado conocer a los compradores"

"Y lo que uno quiere escuchar de labios de ellos es, uno, por qué lo hacen, qué los motiva. Y dos, qué planes tienen. Sobre esa base uno podría entrar a conversar. Pero los riesgos son reales. No quisiera que sea el espíritu de este diálogo señalar desconfianzas y prejuicios, pero mientras antes sean contestadas nuestras interrogantes, tanto mejor", concluyó Vivaldi.

Debut soñado de la ex goleadora de la U: Daniela Zamora anotó en su primer partido en Suecia: