U. De Chile

Héctor Hoffens reveló que no mira los partidos de la U: "No los voy a ver porque no tiene técnico"

El exjugador de los universitarios apuntó todos sus dardos al entrenador Rafael Dudamel.

El debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2021 ante Huachipato, lo que dejó disconforme a toda la hinchada azul, entre ellos a Héctor Hoffens, exdelantero de la U, que defendió al club en tres períodos entre 1974 y 1990, quien apuntó todos sus dardos en contra del director técnico, Rafael Dudamel.

"Para que te voy a mentir, la verdad que no he visto y no voy a ver partidos de la U por varios motivos. Primero que todo, la U no juega a nada, no tiene técnico, es un técnico que es pura pinta y pura boca y se muestra mucho por la televisión, le gusta hablar y tiene una excusa en todo sentido, no está a la altura de lo que es la U", señaló molesto el histórico delantero azul a EnCancha.

En ese sentido, el 13° goleador histórico de los azules destacó que "la prueba de muestra es del sábado, que todos los comentarios que he escuchado es que la U no juega a nada, no tiene un sistema, no tiene claridad, no tiene absolutamente ni una idea futbolística y así no puede llegar a ningún lado. Yo creo que la U va a estar sufriendo un año entero".

Su postura es clara: decidió no ver partidos de la U en el corto plazo. Por ello, Hoffens explicó que no mirará partidos de los universitarios "hasta que muestre alguna respuesta coherente en cuanto al fútbol, en cuanto a lo que es la U. O sea, la U es una de las instituciones más grandes de Chile y tiene un estilo. Siempre ha ido al frente, buscando el triunfo, juega aguerrido, metiendo en su área al rival y la U hoy no tiene absolutamente nada, todo eso se ha perdido por una persona que no tiene idea de fútbol".

"Llegaron seis refuerzos nuevos y se vio en los equipos que han estado. Ahora es muy importante el que lo dirige, el que lo tenga, el que manda, pero en este caso la U no tiene nadie. Necesita alguien que tenga un estilo de juego, que diga 'tengo un sistema claro, con eso voy a jugar, van a pasar los laterales por las bandas, voy a llegar a línea de fondo, si juego con línea de tres, cuatro, cinco', no sé, pero aquí no existe, no existe un sistema ni una manera de fútbol", complementó.

Por último, Hoffens señaló que el cambio de administración que se viene en Azul Azul difícilmente podrá influir en el presente de la U, ya que "no va a cambiar hasta que no se cambie el técnico. No tiene pergaminos, no tiene capacidad, no ha tenido experiencia futbolística, es de un país que no es futbolizado, donde hay otros deportes que son importantes".

"En la U cometen el gran error de contratar a un técnico sin ningún currículum importante o de triunfo, o de estilo, o de manera, o de donde haya estado. Imagínate que lo echaron a los dos meses (de Brasil), cómo la U va a contratar a un técnico que es pura pinta", concluyó.

Así se vivió desde la interna el debut de la U en el Campeonato Nacional 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados