¿Mantendrán el nombre? Aubert reveló contactos con nuevos dueños de la U y dijo que están al tanto de las advertencias

El presidente de Azul Azul sostuvo que hay que darle créditos a los próximos propietarios de la sociedad anónima.

El presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, reveló que ya ha tenido conversaciones con el grupo financiero que está organizando la venta de acciones de Carlos Heller, Sartor, quienes le comentaron las intenciones de los próximos propietarios de la sociedad anónima que administra a Universidad de Chile.

En diálogo con Radio Cooperativa, Aubert sostuvo que "yo he tenido a la fecha alrededor de tres conversaciones con el director ejecutivo de Sartor, quien me ha contado un poquito cuáles son los planes que ellos tienen, dónde nace el interés de ser accionistas del club y de a poco uno va entendiendo por qué quieren llegar aquí, cuáles son sus intereses y dónde quieren apoyar el desarrollo del club en el tiempo".

"Hay que darle un poco de crédito a la administración que se va a desarrollar. Hay gente que se va a mantener, no es que esto vaya a partir todo de cero y va a empezar todo de nuevo. Hay que darle un poquito de tiempo, de crédito y esperar que lo hagan bien al igual que lo han hecho otros inversionistas que han estado en Azul Azul", añadió el ingeniero comercial.

¿Mantendrán el nombre y los emblemas?

Durante los últimos días se ha conocido la preocupación de la Casa de Estudios ante la llegada de nuevos accionistas a Azul Azul, por lo que han advertido que de no estar de acuerdo con el proyecto, podrían prohibirle el uso del nombre y los emblemas de la universidad, lo que traería consecuencias deportivas para los azules.

En esa línea, Aubert señaló que "pueden venir por un proyecto, que sea de mediano largo plazo, de querer desarrollar el club, pero también tienen que entender que acá hay el espíritu de una universidad que es la Universidad de Chile, la universidad más antigua y más grande de Chile".

"Hay una cantidad de valores que tienen que respetar y un plan que cumplir. Siempre cuando uno no conoce bien quienes son los accionistas, se generan ciertas inquietudes, pero lo que me ha tocado conversar con el grupo Sartor, me parece que son gente razonable", añadió el dirigente.

Por último, Aubert detalló que según le han comentado, los nuevos accionistas "tienen un proyecto de club super adecuado, tienen claridad que los valores de la universidad se ponen por encima de todo y por delante de todo, tienen interés de desarrollo deportivo, voluntad por mantener este interés por lo social que ha tenido el club en los últimos años".

Así se vivió desde la interna el debut de la U en el Campeonato Nacional 2021: