Buenos recuerdos

Equipazo: Johnny Herrera armó el once ideal de sus compañeros en su debut en la televisión

El ahora ex arquero hizo su estreno en la pantalla, donde en su mayoría son los jugadores que lograron el título de la Copa Sudamericana 2011 con la U.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:19

Johnny Herrera dejó atrás el fútbol e hizo su estreno en el mundo de la televisión donde se dio el lujo de armar el equipo ideal de los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera.

En TNT Sports, el ahora ex arquero de la U dispuso una formación de 3-4-3, emulando el esquema que utilizó el "Romántico Viajero" en la obtención de la Copa Sudamericana 2011. Como era de esperarse, el "Samurái" se ubicó bajo los tres palos.

Herrera es el jugador de la U con más títulos.

En la línea de tres, para que los laterales pasen al ataque, Marcos González se ubicó como stopper por derecha , Osvaldo González como líbero y José Rojas por izquierda. En tanto, como lateral volante por la banda diestra se colocó a Matías Rodríguez, mientras que Eugenio Mena por izquierda, a quien además pidió para La Roja.

"Rocky" y "Pepe" lograron una gran cantidad de títulos en la U.

Por otro lado, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz fueron ubicados en el centro de la cancha, donde el actual jugador del Bayer Leverkusen tendría más libertades para llegar al área rival y el "Chelo" para salir con claridad desde el fondo.

Aránguiz fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana.

La delantera, por su parte, la conformó Eduardo Vargas, extremo por izquierda, Gustavo Canales, delantero centro, y Alexis Sánchez, abierto por derecha. Además, eligió a Jorge Sampaoli como el entrenador de este equipo ideal.

Sánchez compartió con Herrera en la Selección Chilena.

Con esto, la formación ideal quedó de la siguiente forma: Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Para terminar, Herrera lamentó que la base del equipo de la U campeón de la Copa Sudamericana 2011 no se mantuviera para afrontar la Copa Libertadores 2012, cuando los azules cayeron en semifinales ante Boca Juniors.

[VIDEO] ¡Ojo Lasarte! El golazo de Eduardo Vargas con Atlético Mineiro en Brasil