U. De Chile

¿Henríquez o Larrivey? Rafael Dudamel decidió que solo hay lugar para uno en el once titular de la U

El entrenador venezolano definió el ingreso de Nahuel Luján en el equipo estelar, lo que provocaría la salida de uno de los dos centro atacantes.

Universidad de Chile comenzó su camino en el Campeonato Nacional 2021 con un empate ante Huachipato, dejando más dudas que certezas, por lo que el entrenador Rafael Dudamel estaría pensando en mover las piezas en ataque, donde habría un gran damnificado.

De acuerdo a lo informado por ESPN Chile, el técnico venezolano decidió que entre Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey deberán pelearse el puesto de centro atacante, por lo que uno de los dos deberá dejar su puesto de titular para que ingrese Nahuel Luján por la banda izquierda.

Este movimiento provocará que Ángelo Henríquez deba enfocarse en ser el "9" del equipo, puesto que hasta ahora ha sido utilizado por el "Bati", quien ha sido el delantero centro de Rafael Dudamel en los 18 partidos que ha dirigido. Sin embargo, con el venezolano en el banco, el formado en la U ha marcado 6 goles contra 4 del argentino.

De esta manera, "Gohan" estaría ganando la pulseada para ser el atacante centro estelar en el partido contra Deportes La Serena de este domingo, dejando así a Larrivey por primera vez fuera del equipo titular en la era Dudamel, proceso en el que el argentino ha sido el segundo jugador con más minutos, solo superado por Fernando de Paul.

Así, la delantera de los azules ante el cuadro "Papayero" quedará conformada por Simón Contreras por derecha, Nahuel Luján por izquierda y Ángelo Henríquez por el centro, dejando al venezolano con su ataque ideal casi conformado, pues en sus planes está integrar a Pablo Aránguiz como titular en lugar del "Pitu".

Universidad de Chile se medirá este domingo a Deportes La Serena este domingo a las 15:00 horas en el Estadio La Portada, en el segundo duelo azul en el presente torneo.

"Esto es la U": Las recordadas últimas palabras de Johnny Herrera como jugador azul:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados