U. De Chile

¿Han sido solución? Estos son los 5 jugadores que más minutos han sumado con Rafael Dudamel en la U

Todos ellos son titulares indiscutidos para el venezolano.

"Uno se apoya en las huellas de trabajo que viene desarrollando". Con esta frase, Rafael Dudamel, entrenador de Universidad de Chile, se refirió al armado del equipo titular en la previa del duelo ante Huachipato por la segunda jornada del Campeonato Nacional 2021.

Por ello, en aquel duelo estuvieron presentes cuatro de los cinco jugadores que más minutos han sumado con el venezolano en la banca de la U. De hecho, el único de esa lista que no estuvo presente fue Camilo Moya, quien se perdió el cotejo ante los "Acereros" por suspensión.

De hecho, lo más probable es que el volante de contención vuelva al equipo titular en el duelo del próximo domingo ante Deportes La Serena por la tercera fecha del torneo, donde seguramente reeditará la dupla de contención favorita de Dudamel junto a Gonzalo Espinoza.

Revisa acá los jugadores que más minutos han sumado en la U con Rafael Dudamel:

Fernando de Paul

El arquero ha jugado la totalidad de los minutos que ha dirigido Rafael Dudamel. No solo se ha consolidado como el guardameta titular de la U, sino que también ha lucido la cinta de capitán en varios duelos durante la temporada pasada, mientras que en los tres juegos que se han disputado en esta campaña ha sido el portador de la jineta azul.

Con un total de 1.620 minutos disputados, De Paul parece ser el estandarte de Rafael Dudamel, quien lo empoderó con un liderazgo dentro del camarín que el arquero ha sabido demostrar en el terreno de juego.

Joaquín Larrivey

El goleador de la U en la temporada pasada ha sido de la partida en los 18 encuentros que ha dirigido el venezolano en el "Romántico Viajero". Si bien en un comienzo jugaba casi la totalidad de los minutos, de a poco fue perdiendo terreno ante Ángelo Henríquez, quien se perfila como el centro atacante titular para esta campaña.

Desde la llegada del llanero, Joaquín Larrivey ha convertido apenas 4 goles en los 1.441 minutos que ha jugado, contra los 6 tantos que tiene "Gohan", por lo que el exseleccionador "Vinotinto" vería con buenos ojos dejar al formado en la U como el "9" del equipo.

Luis Casanova

El defensor se ganó su lugar como titular con Hernán Caputto en el banco y fue ratificado por Rafael Dudamel en su llegada. La importancia del exjugador de Deportes Temuco se demuestra en que solo ha estado ausente en tres duelos que ha dirigido el venezolano.

Con un total de 1.350 minutos disputados, Casanova es el tercer jugador que más tiempo ha jugado con el llanero como DT y de hecho es el único futbolista del bloque posterior azul que se mantiene como estelar desde la temporada pasada.

Gonzalo Espinoza

El "Bulldog" ha sido pieza clave para el sistema de Rafael Dudamel. El exjugador de Racing de Avellaneda es el estandarte de Dudamel en la mitad de la cancha y también es uno de los líderes naturales del equipo.

Con el venezolano en el banco, Espinoza ha jugado 15 partidos, todos de titular y solo salió reemplazado en el triunfo por 2-0 ante Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, donde dejó su lugar a los 77' para que ingresara Sebastián Galani.

Camilo Moya

El último jugador de este listado es Camilo Moya, quien es el volante de contención de titular para el venezolano. De hecho, tres de las cinco ausencias que presenta se debieron a suspensiones, y las otras dos, por decisión técnica con la intención de darle descanso, debido a la seguidilla de encuentros que hubo durante la segunda rueda del torneo pasado.

Moya ha sumado un total de 995 minutos en 13 partidos y lo más seguro es que este domingo ante Deportes La Serena retome la titularidad, luego de haber cumplido su suspensión en el partido ante Huachipato del sábado pasado.

"Esto es la U": Las recordadas últimas palabras de Johnny Herrera como jugador azul:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados