U. De Chile

Azul Azul firme con Rafael Dudamel en la U: "Lo apoyamos 100% en todo lo que está haciendo"

El venezolano ya agotó la paciencia de los hinchas universitarios, no así de la directiva.

La paciencia de los hinchas de Universidad de Chile con el entrenador del equipo, Rafael Dudamel, parece haber llegado a su límite tras el empate ante Huachipato. Sin embargo, desde Azul Azul confían plenamente en el proyecto que está llevando a cabo el venezolano.

En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de la concesionaria, Cristian Aubert, señaló que "Rafael es nuestro director técnico y nosotros lo apoyamos al 100% en todo lo que está haciendo. Quisiera ser claro y preciso en eso y respecto del desarrollo de este plantel que está hoy día disputando el Campeonato Nacional, yo creo que nosotros debemos transmitir que recién estamos empezando un torneo, tenemos un grupo importante de jugadores nuevos que están en un proceso de adaptación".

"Adicionalmente, un grupo de ellos pasó por tener coronavirus, lo que les generó un período de para en su entrenamiento regular y una merma en lo físico que es bastante normal en las personas que han tenido esta enfermedad. Estamos en un proceso de desarrollo de nuestro plantel", agregó el dirigente.

En esa línea, el ingeniero comercial destacó que "hay que tener paciencia en este proceso de armado de este nuevo equipo 2021, en que se conozcan, se entiendan en la cancha y fuera de ella. Estamos muy esperanzados en que hagamos un buen campeonato, que vayamos mejorando fin de semana a fin de semana y confiados en lo que pueda hacer Rafael en el club".

El proyecto formativo del club

Por otro lado, Aubert abordó la situación de los jugadores formados en el club que están comenzando a sumar minutos en el primer equipo, donde reconoció que desde la dirigencia pensaban que algunos jugadores aún no estaban preparados para competir en el más alto nivel.

Ante ello, el mandamás de Azul Azul señaló que "lo que nos pasó en Buenos Aires, esa casualidad o situación inesperada de haber tenido tantos jugadores del plantel sin la posibilidad de jugar (por coronavirus), nos abrió una ventana que quizás no hubiéramos abierto en este momento. Siempre conversamos con Rafael lo importante que era darle tiraje a la chimenea".

"Que tenemos que encontrar el momento porque si nos quedamos siempre esperando a que (los juveniles) sean el segundo o tercero a bordo, no le vamos a dar espacio a nuestros jugadores jóvenes para que se muestren, para que se fogueen, para que se desarrollen", complementó Aubert.

En ese sentido, el directivo reconoció que "nos pasó esta situación y nos dimos cuenta que habían varios jugadores que estaban más preparados para jugar en el primer equipo de lo que pensábamos. Nos abrió una puerta nueva y nos hizo decir 'tenemos que estudiar el desarrollo y la presentación de estos jugadores en el Campeonato Nacional', eso lo estamos discutiendo a nivel interno de club y también a nivel de técnico con nuestro entrenador".

¿Seguirán Goldberg y Vargas con la nueva administración?

Respecto del futuro de los dos directores deportivos de Azul Azul, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, Aubert fue claro al decir que los nuevos accionistas de la sociedad anónima serán los encargados de determinar si mantienen o no sus puestos.

Por lo anterior, Aubert explicó que "tanto Rodrigo como Sergio son directores de la compañía, independiente que han cumplido un rol orientado a la parte deportiva, pero son directores al igual que soy yo, con la diferencia que a mí me pidieron asumir la presidencia".

"Lo normal es que los nuevos accionistas incluyan en el directorio a directores que sean de su confianza y de su preferencia, ese tema tendrán que analizar los nuevos accionistas en su momento. Pero estamos todos en la misma condición, todos los que fuimos escogidos con las acciones de Carlos Heller", concluyó el presidente de Azul Azul.

Así se vivió desde la interna el debut de la U en el Campeonato Nacional 2021:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados