U. De Chile

La especial petición que le hizo Rafael Dudamel a Ramón Arias en la U

El zaguero central de Universidad de Chile analizó el funcionamiento del equipo. Además, aseguró que arribó al cuadro estudiantil laico para lograr "cosas importantes".

Ramón Arias fue la gran apuesta de Universidad de Chile para reforzar la zaga central del equipo para la temporada 2021. El uruguayo se ganó la titularidad con Rafael Dudamel, analizó el funcionamiento del equipo y aseguró que el venezolano le pide que tenga "voz de mando" y orden.

"Al bloque defensivo nos pide mucho orden. A los más grandes nos pide que tengamos voz de mando para poder ordenar al equipo. Los equipos buenos se construyen desde atrás para adelante, estamos buscando un mejor funcionamiento. Estamos encontrando el camino y el juego que deseamos, pero esto es largo y está recién comenzando", inició "Cachila" en diálogo con ESPN.

Además, el charrúa señaló que "nos hemos preocupado de defender. El equipo tiene un buen sostén con la línea defensiva y los volantes, eso nos permite que se juegue más al ataque. En el último partido creamos situaciones que hay que capitalizarlas mejor. Hay muchos jugadores nuevos, nos vamos a ir conociendo mejor para encontrar el mejor rendimiento".

Arias reveló que Mathías Corujo y Ricardo Guzmán Pereira fueron determinantes en su arribo a la U: "Chiche (Mathías Corujo) y Guzmán Pereira me hablaron maravillas del club, eso también tuvo peso a la hora de venir. Vine a la U para lograr cosas importantes".

"Estamos enfocados en trabajar día a día y crecer como equipo para conseguir los resultados. A veces se cuestiona muchísimo, pero es normal eso en los equipos grandes. Hay que estar acostumbrado por la caja de resonancia", complementó.

Finalmente, sobre la eliminación de U. de Chile de la Copa Libertadores, Arias indicó que "el primer partido ante San Lorenzo una desatención nos costó caro. En la vuelta pagamos caro los errores, pero los chicos no representaron bien, tienen las cosas claras. Eso motiva como equipo a seguir creciendo, en cualquier momento les puede tocar".

El próximo domingo 23 de mayo, Universidad de Chile recibirá a Everton por la jornada 8 del Campeonato Nacional, desde las 20:30 horas.

Federer prepara su debut en arcilla en el torneo donde participará Garín

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados