U. De Chile

La U: El detalle que indica que Joaquín Larrivey está con la pólvora intacta pese a críticas

El delantero argentino empezó la temporada bajo críticas y tras seis partidos logró reencontrarse con los goles en Universidad de Chile.

Este fin de semana no hay fútbol chileno debido a las Elecciones Municipales y Convencionales, receso obligatorio que les viene muy bien a los 17 equipos protagonistas del Campeonato Nacional, entre ellos Universidad de Chile, equipo que de a poco está subiendo su nivel y también en la tabla de posiciones.

Y entre los jugadores que han tenido un alza de rendimiento en la U está el delantero argentino Joaquín Larrivey, quien a inicios de temporada sintió la ausencia del retirado Walter Montillo en el ataque azul, con quién hacía una perfecta dupla, y rápidamente comenzó a ser cuestionado ante la falta de gol.

Pero en los últimos cuatro partidos del "Romántico Viajero" logró recuperar su chapa de goleador y volvió a ubicarse en la cima de la tabla de goleadores del torneo, con cuatro tantos en seis partidos disputados.

Eso sí, recién en la cuarta fecha Larrivey se estrenó en este Campeonato, en el triunfo por 2-1 de la U sobre Unión Española en Rancagua. Después en la sexta jornada anotó el gol de la victoria ante Santiago Wanderers y en la séptima fecha se inscribió con un doblete en el 2-1 de visita frente a Deportes Antofagasta.

Con esto, el experimentado artillero de 36 años casi igualó su gran inicio de campaña en la temporada 2020, donde llegó a cinco goles en las siete primeras fechas, poniéndose también al tope de los anotadores del torneo.

Tanto en 2020 y 2021 el ex Celta de Vigo y Cerro Porteño, entre otros equipos, solo jugó seis de los primeros siete partidos. En el primer caso por una suspensión y el segundo porque el cuadro "laico" tuvo libre en la primera fecha del Campeonato Nacional 2021.

[VIDEO] Con este golazo de Youri Tielemans el Leicester City logró su primera FA Cup frente a Chelsea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados