U de Chile

Matías Rodríguez dejó la puerta abierta para retornar a la U: "Estoy tramitando la nacionalización"

El jugador trasandino es el defensor más goleador en la historia del cuadro laico.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:40

 El exdefensor de la U de Chile, Matías Rodríguez, conversó esta tarde sobre un posible retorno al cuadro azul, escuadra desde la que emigró a Defensa y Justicia. 

En un principio, el jugador trasandino habló sobre su salida de la U con ESPN Chile: "No diré si (el club)se equivoco o no, fue parte de una decisión en conjunto mi salida del club, yo también buscaba un cambio de aire, llegó en el momento justo la invitación a venir acá". 

Acerca de su nexo con los azules, dijo: "Creo que voy a seguir siempre ligado con el club. Lo que siempre he querido es retirarme con la camiseta de la U, mientras me sienta bien voy a dar el máximo". 

Posteriormente, "Mati" aseguró que: "Estoy con el trámite de la nacionalidad chilena, eso es un punto a favor para volver por el tema del cupo del extranjero".

Sobre su trabajo junto a Sebastián Beccacece en los "Halconces" destacó que: "Lo noté un poco más cambiado, pero sigue con mucha intensidad trabajando. Cuando él se fijo en mí a los 35 años, pensé que todavía estoy vigente y puedo seguir jugando".

Finalmente, habló sobre los mejores entrenadores que tuvo en su carrera, destacando a dos extécnicos azules: "Uno que fue el que me dio la posibilidad de consolidarme, que es Gerardo Pelusso, si bien no era un fútbol vistoso, por lo que me ayudó a él lo tengo en mi memoria, las muestras de cariño siempre se las hago llegar, y después indudable no nombrar a Sampaoli, que fue el que sacó la mejor versión mía".